Categories
Viajes

Copenhaguen en un fin de semana

El pasado fin de semana hice un viaje relámpago (salir el sábado de madrugada, volver el domingo por la noche) a Copenhagen, así que me veo en condiciones de dar un par de consejillos, además de mis impresiones…

Consejos/Impresiones

  • Copenhagen es una cuidad pequeña y tranquila. No hay cuestas, así que se puede hacer todo andando tranquilamente, sin depender del transporte público. Los daneses lo suelen hacer en bicicleta, que tiene mucha aceptación a pesar del frío.
  • Como consecuencia de lo anterior, se puede ver bien en un par de días, al menos lo más turístico/famoso/importante.
  • No usan el Euro, sino la corona danesa, así que ojo a los precios. es una moneda pequeña, así que instintivamente todo parece más caro (por ejemplo, un billete de tren cuesta 36 Kr)
  • El nivel de vida es alto, así que no es un cuidad barata.
  • Es un país nórdico, así que se cumplen casi todos los tópicos: hace mucho frío, se hace de noche pronto (en invierno, claro), son muy civilizados, son todos muy altos, rubios y guapos (los muy jodíos) y todas esas cosas.
  • A los daneses les encanta el pan, lo comen a todas horas y con un montón de cosas. No soy fan de los arenques y demás cosas raras, pero hay que reconocer que el pan estaba muy bueno.
  • El aeropuerto esta a 10 minutos en tren, así que no hay problema en cuanto al desplazamiento.
  • El danés es horrible de entender, tienen demasiadas vocales y es demasiado gutural para nuestras orejas de españolitos. Afortunadamente (y como en casi todos los países que no son España) todo el mundo tiene una soltura en inglés apabullante, desde los niños hasta las personas mayores (nosotros no encontramos a nadie que no entendiera inglés, vamos)
  • Vigilar los horarios, hay atracciones turísticas (como Tívoli, por ejemplo) que solo abren en determinadas fechas de año.

Alojamiento

Nosotros los alojamos en el City Hotel Nebo y no hubo queja: Limpio, céntrico (justo al lado de la estación central de tren, donde te deja el tren del aeropuerto), con un buen desayuno en buffet y con personal muy agradable. Totalmente recomendado.

Turismo

Como dije antes, Copenhaguen es una cuidad pequeña, así que no hay mucho que ver, pero tiene su encanto.

Justo al lado de la estación de tren está Tívoli, el parque de atracciones mas antiguo de Europa. No pudimos ir porque no abría hasta el 14 de abril, pero desde fuera parecía muy bonito, con un aire bucólico-decadente muy interesante.
Después, podemos dar un paseo por Strøget, que se supone que es la calle peatonal más grande de Europa. Y grande es, si, pero hacen trampa: es la unión de varias calles más pequeñas. Empezando por Københavns Rådhusn, la plaza del ayuntamiento, nos encontramos con la Rundetaarn, una antigua torre de observación astronómica desde la cual, si el día esta despejado, se puede ver incluso Suecia. Después podemos ver la iglesia de Kunsthallen Nikolaj y acercarnos hasta Gammel Strand, antiguo puerto pesquero desde el cual se puede coger un tour en barco (del que hablaremos ahora).
Siguiendo Strøget hasta el final, vamos a dar a Nyhavn, el puerto por excelencia de Copenhague, con sus fachadas de colores. De aquí tambien sale el barco del tour, que recomiendo coger encarecidamente: no es caro y te da un paseo hasta la famosa Sirenita, parando 15 minutos para que se puedan hacer unas fotos a su lado. Por el camino también enseñan la Opera, Vor Frelsers Kirke (subir a la torre si podéis) y Christiania, una supuesta comunidad libre. Cuando os deje de vuelva el barco en Nyhavn podeis ir hasta aquello que os haya llamado la atención. Nosotros no pudimos ir a Vor Frelsers Kirke porque estaba cerrada, y Christiania, al menos la mayor parte, solo hay hippies vendiendo droga, así que tampoco nos acercamos.
Desde el puerto de Nyhavn podemos acercarnos hasta el palacio de Rosenborg y después ir volviendo de nuevo hacia la costa viendo Marmorkirken (una catedral circular muy bonita), Amalienborg (la actual residencia real) y Amaliehaven (una pequeña plaza desde la que hay unas vistas impresionantes de la Opera).

Como ya dije, no es una ciudad muy grande, así que se pude ver todo en un par de días. Os dejo también un mapa, por si así se ven mejor las distancias.

4 replies on “Copenhaguen en un fin de semana”

Muchísimas gracias por esta información..cada he estado mirando varios viajes para irme pero debo reconocer que este es el que más me ha llamado la atención, entre otras cosas porque tenía ganas de visitar esta ciudad. Gracias por todo!! Un saludo

A large percentage of of what you assert happens to be astonishingly legitimate and it makes me wonder the reason why I had not looked at this in this light before. Your piece truly did switch the light on for me as far as this particular topic goes. But there is 1 position I am not really too cozy with so whilst I make an effort to reconcile that with the central theme of your point, let me see exactly what the rest of your readers have to say.Very well done.

Comments are closed.