Categories
eBook

Kindle: primeras impresiones

Hace ya unos días que blimtad, que es una santa, me regaló un Kindle como regalo de cumpleaños (adelantado), así que creo que puedo comentar algo acerca del aparato en cuestión.

En pocas palabras: mola. A poco que leas o te guste leer, compensa de sobra.

Yo tengo el modelo WiFi de tercera generación, ya que no necesito para nada el 3G (no le veo el sentido, la verdad) y así sale mucho más barato. Aquí, en UK, por 109 libras lo tienes en casa, gastos de envío incluidos. Acojonante.

Lo más importante de este dispositivo es la pantalla. La nueva pantalla que le ha puesto Amazon es increíble, parece el papel de toda la vida. El tamaño es es ideal. A veces parece que es un poco pequeño de más, pero la verdad es que más grande sería incómodo de usar.
El teclado cumple, y apenas se usa, con los botones laterales de avance y retroceso de página (muy cómodos) no hace falta casi nada más.

Cuando empecé mi típica investigación sobre los eBooks, el ganador era el Nook. Lo tenía todo: pantalla de eInk, Android, pantalla táctil en color… Pero se quedó estancado. Con la 2da generación el Kindle subió de prestaciones y bajo el precio, poniéndose a la altura del Nook. Con esta 3ra revisión, creo que el Kindle ya ha superado al Nook… Lo digo por si alguien esta dudando entre uno y otro, como yo antes…

El manejo del Kindle, como digo, es muy sencillo, y con el Calibre (tan feo como maravilloso e imprescindible) manejar tu colección de libros es una gozada. Además, al registrar el Kindle te dan una dirección tipo nombrekindle@free.kindle.com a la cual puedes mandar ebooks adjuntos en un montón de formatos y, automáticamente, Amazon te lo envía por push a tu Kindle (es gratis por wifi, creo que por 3G hay que pagar). Aunque eso es solo como alternativa, el Calibre ya se encarga el solito de hacer las conversiones necesarias…

El soporte de PDF esta muy mejorado, pero la verdad es que si lo quieres ver bien, es mejor pasarlo a ePub, que es el formato más sencillo de editar y el más agradecido con las conversiones. Para editar ePubs, el Sigil es otra maravilla open source….

Y poco más. Si sirve de algo, a mi me ha devuelto las ganas de leer, ya que lo hace mucho más fácil (no cargas peso, no tienes que ir a la tienda, te guarda la página en la que estas, puedes añadir notas, buscar, etc…) Y a mi con eso ya me vale.

Que conste que tiene más features, como reproductor de MP3, un navegador (aunque muy básico), diccionarios, y más cosas, pero el Kindle es, ante todo, un dispositivo para leer libros, y en eso es imbatible.

Por si ya tenéis un eBook, os dejo un blog fantástico con un montón de libros tanto en castellano como en ingles, todos ordenados, clasificados y con todas sus etiquetas… una gozada!

Actualización
Aquí os dejo otra gran pagina de eBooks

9 replies on “Kindle: primeras impresiones”

Hombre, lo de no verle sentido al 3G es como decir que no tiene sentido estar conectado en cualquier sitio sin depender de wifis de terceros para comprar un libro. Claro que depende del uso que le des al dispositivo pero útil es, y gratis, no requiere de tarifa de datos adicional al coste de los libros que compres. Claro que si usas Calibre a saco probablemente te de igual esto que acabo de comentar 😛

Yo le regalé a Alex un BeBook Mini hace un año casi, y como está por casa algo parado, me da cosa pillarme ese Kindle a £109, pero vamos… el precio es una pasada (el BeBook tiene tiempo, y costó bastante más siendo peor dispositivo; pero ya sabemos que es inevitable).

Si Alex le diera más uso, aún me pillaba el Kindle, pero es que ¡la insensata se ha sacado carnet en la biblioteca! De locos 😉

@Ramón Rey Vicente: A ver, estamos hablando de libros. Solo con los que le metí el primer día ya tengo para varios meses… ¿tu crees que voy a tener la necesidad imperiosa de comprarme un libro concreto en algún momento, tanto que no pueda esperar a llegar a casa? Yo lo dudo, vamos… El 3G es interesante en algunos dispositivos, pero para un eBook yo no lo veo… Pero claro, para gustos… 🙂

interesante con eso de que has vuelto a recuperar el habito de lectura me vale.dos cosas más con se comporta con imágenes? y como ves de lejano un kindel con pantalla a color y pantalla táctil?

@darkomen: Lo he recuperado también porque me acabo de venir a UK y claro, no me he traído ningún libro… Las imágenes se ven bastante bien, pero en escala de grises, claro. Este último modelo ha aumentado el contraste y se ven mejor que en los otros… De todos modos, no es su fuerte, es cierto.

En cuanto a un Kindle con pantalla a color y táctil… está claro que llegará, pero no creo q antes de un año, como mínimo. Y al precio que esta ahora el Kindle no creo q compense esperar ‘al próximo modelo’. Al menos, no tanto como en otros dispositivos más caros, vamos…

revisando el comentario anterior. el móvil me ha jugado una mala pasada xD .

Ya te digo después de esto me has convencido, yo tenía idea de que con esto se recupera el hábito de lectura sin duda, por el no cargar con tochacos y demás, pero no había preguntado a nadie 😛

ya tengo decidido que caer va a caer, ahora no sé cuando 🙂 gracias por el post!!

Creo que sabes que tengo un Nook y me pasa como a ti, que me ha ayudado a recuperar el gusto por la lectura. Más ligero y pequeño (el Kindle más que el Nook, de hecho) y el hecho de poder tener el libro que te apetezca de forma casi inmediata también es brutal.

Del Nook me gusta más la segunda pantalla, y del Kindle lo finísimo que es. Pero también me gusta que el Nook lea epub…

Sea como sea, cualquiera de los dos son una gran adquisición 🙂

Holaaa!

Tengo una pregunta, a ver si me la puedes resolver. Se da el caso, que quiero comprar un Kindle, pero claro, desde Estados Unidos (si, lo de la tienda de UK no sirve para el Kindle)te meten un buen zarpazo.

Tengo un amigo, residente en Londres (tema Erasmus) y me gustaria saber si podria comprar un Kindle desde aqui, en la tienda amazon.co.uk, y poner como direccion para recibir el aparato en Londres.

Graciaasss!

Comments are closed.