Vamos a seguir un meme que le acabo de ver a No tengo iPhone. Se trata de enumerar todos los teléfonos que hayas tenido. Como vereís, soy de SonyEricsson desde siempre…
Vamos allá:
El GF-768 Fue mi primer móvil, aunque la verdad es que lo compartía con mi madre y solo lo usaba cuando iba a Marín al instituto…
Todo un mamotreto de la anterior era jurásica :p
El T10s fue mi primer móvil propio, mio y de nadie más. Toda una revolución en su época. Todavía lo tengo por ahí. Lo recuerdo con gran cariño porque me inició de verdad en el mundo de la telefonía móvil en general y en el de Ericsson en particular (todavía no se había juntado con Sony, claro). Este fue el primer móvil al que le hice guarreridas como sustituirle la pantalla y el teclado, cambiarle la carcasa (se suponia que no eren intercambiables, eh?) o cambiarle el firmware por el de otro teléfono (concrétamente, el siguiente teléfono de mi lista)
El T18s era prácticamente idéntico al T10, solo cambiaban algunas cosas del firmware (que se le podía meter al T10) y añadía la ‘tapa activa’, es decir, que al abrir la tapa contestabas la llamada y al cerrarla la colgabas. También lo tengo aun…
Palabras mayores. El T68i fue toda una revolución en muchos aspectos: fue de los primeros con pantalla a color (si no el primero), el primer terminal que hacían Sony y Ericsson juntos y el primero con bluetooth. Es, con diferencia, mi móvil preferido, más que nada por cuestiones sentimentales y por, todo hay que decirlo, el pastón que me deje en su día para comprarlo (ríete tu de los 329 del iPhone, vamos). Lo cambié solo cuando el joystick (uno de los principales fallos de diseño de SE en aquellos días, pues se estropeaban enseguida) era totalmente inusable. También lo tengo, por supuesto.
El T610 fue un móvil continuista, no tenía nada de especial. Pero no por ello era peor. Su formato de candybar compacto sigue siendo imitado por muchos terminales. Es uno de los pocos que no tengo, porque lo ‘done’ a la empresa…
Recuerdo al SE K700 con cariño. A pesar de lo gordote que era, su (hasta entonces inédita) luz posterior, me dio mucho juego… Recuerdo que hasta me hiciera un tema propio y todo… También esta guardado en algún cajón…
El Nokia 6230i (aka El Telefono de los Jefotes) fue mi única infidelidad a Ericsson/SonyEriccson (iPhone aparte, claro). Era un buen teléfono, es cierto, pero el SO estaba a años luz del de SE… Lo pillé porque me pareció de lo mas potable de Nokia en su momento (no tenia joystick, carcasas intercambiables, buena pantalla, etc)
Se lo regalé a un familiar y no supe más de él…
Huyendo del 6320i fui a parar con el SE V630, un modelo exclusivo para Vodafone que, a pesar de no destacar en nada en particular, se portaba bien. Lástima, una vez más, de lo gordote que era… Me saliera tiradísimo de precio por algún tipo de promoción o algo asi: 9€ y venía además con unos altavoces. Por supuesto, todavía lo tengo y se usa como móvil de emergencia cuando alguien necesita un móvil temporalmente…
Con el W880i alcancé el nirvana telefónico: lo monté y desmonte por completo, hice temas, le cambié teclado, pantalla, firmware, etc etc.
Es, a mi gusto, el teléfono perfecto: pequeño, ligero, ultra-delgado, pantalla equilibrada… y todo con el buen hacer del SO de SonyEriccson. Una maravilla vámos.
Como teléfono (sin tener en cuenta cosas como la cámara, el acceso a Internet, etc, solo como teléfono para llamar y SMS’s) es, todavía a día de hoy, insuperable.
Llevaba mucho tiempo teniendole ganas y cuando tuve que gastarme todos los puntos de Vodafone porque nos pasamos (la familia) a Movistar no me lo pensé…
Evidentemente, aun lo tengo e incluso, a veces, lo echo de menos…
Poco se puede comentar de mi teléfono que no haya dicho ya.
Solo un apunte: como teléfono es bastante justillo, pero como terminal multimedia/acceso a internet/ecosistema de aplicaciones es insuperable. Y una cosa compensa a la otra…
Y hasta aquí todos mis móviles. Le paso el memé a hanok, patoroco, crackvan, lord taran y a todo aquel que le apetezca…
2 replies on “Los móviles de mi vida”
Yo pronto tendre un iphone ^^
Yo pronto tendre un iphone