Categories
Apple

Instalar aplicaciones por SSH en iPod Touch/iPhone

Para instalar aplicaciones en el iPod Touch/iPhone (iPhone a partir de aqui) tenemos muchas opciones, sobre todo desde la versión 2.0: Podemos tirar de AppStore, Cydia e incluso Installer (a pesar de que aun esta en beta). Pero a veces nos puede interesar instalar una aplicación por SSH…

¿En que ocasiones? Pues puede ser para instalar una aplicacion que estes desarrollando tu mismo, por ejemplo, pero la verdad es que los motivos suelen ser más oscuros: instalar una app crackeada o que ya no esta en la AppStore, por ejemplo.

Esto último precisamente me va a servir de ejemplo: vamos a instalar PhoneSaber, una app que simula un sable laser que ya no esta en la AppStore por problemas legales (lo de siempre, vamos)

Doy por supuesto que el iPhone esta jailbrekeado y con el OpenSSH instalado. En caso contrario, en iPhoneApps hay tutoriales para ello.

La teoría es simple (bueno, y la práctica también, la verdad): Simplemente hay que subir por SFTP la aplicación (PhoneSaber.app en nuestro caso) al directorio /Applications del iPhone, teniendo en cuenta que debeis modificar los permisos de la carpeta (y todo su contenido) a 0775.

Vamos allá:

Nos conectamos por SFTP al iPhone (WinSCP en Windows, Cyberduck en Mac, etc).
Recordar que el usuario es root y la contraseña es alpine.

Nos desplazamos a /Applications y copiamos (arrastrando y soltando, por ejemplo) la aplicación (PhoneSaber.app en nuestro caso)

Aquí podemos ajustar ya los permisos. Deben de ser rwxrwxr-x (0775)

Listo! Ahora ya solo debemos hacer un Respring (a traves del BossPrefs) o reiniciar el iPhone para poder disfrutar de la aplicación.

Por cierto, si la aplicación os la dan el formato .ipa simplemente descomprimirla y buscar dentro del directorio Payload

29 replies on “Instalar aplicaciones por SSH en iPod Touch/iPhone”

Lo que nunca me queda claro es:

¿Por qué es alpine siempre la contraseña? ¿Quien descubrió eso? ¿No se puede cambiar?

(Supongo que será “alpine” en vez de “password” por aquello del Think different xD)

@Himliano: Pues es así, hasta donde yo se, por tradición. Cuando se logro el jailbreak del 1.0.x se le puso ‘dottie’ y a partir del 1.1.x ‘alpine’ y asi quedo…
Se puede cambiar con el comando passwd… Mira, ya me has dado una idea para otro post! XD

Hola Ryck,

Así he estado subiendo yo mis aplicaciones… hasta que he actualizado el firmware a la 2.02. Entonces me he dado cuenta de que el backup del iPhone no incluye lo que has instalado por SSH, con lo que si no haces un backup a mano del filesystem del iPhone lo pierdes *todo*.

Hay otro método que consiste en parchear el app installer de iTunes. Ese en principió lo descarté porque me parecía mucho menos limpio que el de subir las apps por SSH, pero visto lo visto igual sí que incluye las apps que no estén compradas a través del App Store en el backup. Tengo que probar….

My two cents,

Javier.

@Javier: Yo trato de evitar el iTunes todo lo posible, por eso instalo todas las apps desde el iPhone directamente, a pesar de que así, como bien dices, el iTunes no te hace el backup…
De todos modos, hay un método aqui para hacer un backup completo que tiene buena pinta y es bastante sencillo…

sigo los pasos al pie de la letra, pero al reiniciar mi iphone 3g y logro ver los iconos de la aplicaciones que agrege por ssh pero cuando quiero abrirla dice “no se puede abrir”. que me falta muchachos?

@nico: Has puesto bien los permisos? Tiene toda la pinta de que no…
Tienes que poner la carpeta de la aplicación (y todo su contenido recursivamente) a 0755

sI nICO, tenias razon, me faltaba un pequeño tildecito abajo donde aplica los permisos a todo el contenido de la carpeta .app, de cualquier manera algunas aplicaciones que probe salieron andando y otras siguen dando el mismo problema.

Disculpen, sigo todo al pie de la letra,me aparece el programa, pro cuando lo abro, pasan 2 segundos se pone la pantalla en blanco y vuelv al menu principal, me fije ponerel 0775, la pantalla de copiar esta igual que la del tutorial, tengo iphone 2g con 2.0.1 espero puedan ayudarme

saludos

Me eh fijado con otro archivo *.ipa y me funciona pero no con este en particular, es algo que estoy haciendo mal, o los ipa con mas estables simplemente?

Yo sigo los pasos y no me salen ni iconos ni nada. Probé con unas aplicaciones que tenía y luego directamente bajé el iphonesaber y no me funciona. Tengo elipod touch firmware 2.1 con el jailbreak hecho

@batti: Puede ser. Yo últimamente estoy instalando las apps en .ipa a traves del iTunes, es más sencillo…

@Alberto: Has revisado los permisos? Has reiniciado el springborad?

Si, si. Tengo miedo que sea por el firmware 2.1. Miré los archivos uno a uno y comprobé los permisos pero… nada. De todas formas voy a empezar a probar con el metodo de archivos .ipa a ver si me funciona. Espero poder probarlo esta tarde ya te digo algo.
Aun asi algo debo estar haciendo mal porque si os funciona a vosotros…
Gracias

@Alberto: Por el firm no creo que sea… Tengo que probarlo todavia (aun tengo el Touch en la 2.0.1), pero eso se supone que no tendría que afectar…

Con los archivos .ipa y mediante itunes funciona!
Algo estaba haciendo mal antes.
Gracias

Buenas, a ver si me podeis ayudar.Yo lo que quiero es subir un .app por ssh pq los ipas, descomprimiéndolos si me deja (vamos igual método solo que sacándolo de un ipa) pero si en cambio es directamente un .app pues nada, se instala pero al iniciarlo se sale tras medio segundo. iPod Touch 1G 2.1 JB todos los permisos en orden e incluso las dos carpetas documents (estas con 777 en lugar de 775). Qué puedo hacer? (a lo mejor el problema es en concreto de las .app que quiero instalar pero ya sería demasiada casualidad: genesis4iphone, snes4iphone y el ejemplo de arriba). Gracias por adelantado

Olas, ojala me puedan ayudar por que ya no se que hacer, tengo un ipod touch de 8gb 1°generacion, recien comprado logre instalarle cydia, luego lo cambie a la version 2.1 y volvi a hacer jailbreak pero ya me daba muchas fallas por eso hoy decidi quitarlo, le instale 2.1 y baje itunes 8, ahora resulta que me dice ke de capacidad tiene 7.06 gb, acaso esto es por la particion hecha anteriormente? y de ser asi que puedo hacer? , les agradecere mucho la ayuda que me puedan brindar.

@NeNuCkA: Si quieres puedes restaurarlo otra vez para que te vuelva a crear las particiones y eso, pero ten en cuenta que nunca vas a tener los 8GB completos, ya que tienes que contar con el sistema operativo y esas cosas, además del extraño concepto de GB de las empresas (1GB = 1000MB)

hola que tal lo que pasa es que a mi iphone no le funciona el touch se bloqueo pero logre desbloquearlo pero ahora tengo este problema del touch me podras ayudar muchas gracias

Hey! Quiero que me ayuden por favor. Lo que pasa esque a mi me trajeron el iPhone 2G de USA entonces lo mande a desbloquear y todoo pero no tengo el App Store, tengo el Installer y quiero el App Store como hago? Es que algunas aplicaciones no estan en el Installer. Me ayudan?

@Jocy: el App Store forma parte del sistema operativo, no hay manera de que no lo tengas. Restáuralo y libéralo tu, que es muy fácil, solo tienes que calmarte un poco y leer…

Hola! hago todo lo que marcas aqui! pero a la hora de reiniciar mi iphone3g no me aparecen las aplicaciones cargadas, no se si deba pasar los archivos como zip xq estoy pasando la carpeta completa con terminacion app que se encuentra en payload (osea descomprimida)y marco en las casillas todo lo que tienes en la imagen incluyendo el permiso en 0775, que puedo hacer! ayuda please!”

hola mira yo tengo ipod touch con version 2.2.1
hago lo mismo que haces en el tutorial de pasarlos con el Win SCP
pero a la hora de entrar al programa y abrir la carpeta aplications
me manda a las sigueinte ruta /private/user/aplications.sH y otras letras
y como ahi me manda ahi mando las carpetas con extension .app
y le doy los permisos y todo
le doy cerrar sesion
reinicio el ipod
y a la hora de ir a las paginas donde estan los iconos solo estan los que trae por defecto el ipod y los que yo meti nada ni sus luces quien sabe donde esten
lo mas chistoso es que cuando reviso la capacidad de mi ipod me aparece cada vez menos espacio, eso quiere decir que si me las reconoce como archivos en almacenamiento masivo, simplemente no me las muestra, que hago mal o por que hace eso el ipod
deberiamos demandar a APPLE por esa circunstancia no creen, todavia que venden re-te-carisimos sus productos y encima tienes que pagar todavia mas por lo que quieras hacer con tu producto apple…

es mi simple pero humilde comentario
si alguien puede ayudarme con mi caso
de antemano gracias
bye

Hola tengo un problema con los permisos, me conecto perfecto con cyberduck
(por cierto no me sirve usuario root yo entro con mobile para los que tengan problemas al entrar con root)

bueno continuo…….tengo un iphone 3g y una mac ahora cuando trato de hacer alguna modificacion en mi telefono por el cyberduck no me deja ni siquiera puedo modificar los permisos.

aunque la mayoria de aplicaciones o temas ya estan con el permiso 755….. pero de igual forma no puedo borrar ni subir ni modificar nada de mi iphone por falta de permisos siempre me sale error que no tengo suficientes permisos para modificar los permisos ………alguien me puede ayudar por favor????

Hay otro método que consiste en parchear el app installer de iTunes. Ese en principió lo descarté porque me parecía mucho menos limpio que el de subir las apps por SSH, pero visto lo visto igual sí que incluye las apps que no estén compradas a través del App Store en el backup. Tengo que probar….

My two cents,

Amigo, los permisos que tu das estan mal…. en realidad son 0755 no 0775

Comments are closed.