Desde Tailfingen (Alemania) viendo como empieza a nevar, quiero deciros…
Year: 2008
Piedras en la Arena
Debería haber escrito una entrada sobre el EBE, lo sé (BTW, estuvo genial) y debería tener el blog menos parado, lo sé. Pero entre que no estoy pasando una buena época, que con esto del cambio de curro (porque he cambiado de curro hace un mes, si) tengo menos tiempo y, $DEITY me perdone, le estoy cogiendo manía al ordenador, pues no esta el horno para muchos bollos, la verdad.
De todos modos, no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante, asi que en cuanto esté un poquito más animado espero hacer una series de entradas sobre el CodeIgniter, un framework de PHP que he empezado a usar en el curro nuevo y que no me da más que alegrías 🙂
Los dos screencasts que tienen en su web son muy buenos para introducirte en el mundillo, pero la verdad es que no hay nada que explique temas tan básicos como, por ejemplo, tener un sistema de plantillas/secciones (y mucho menos en castellano, claro).
Próximamente en sus pantallas 🙂
Mika al ataque
Ganador Sorteo Crystal Case
Sorteo: Crystal Case
De nuevo, por cortesía de Proporta voy a sortear la funda recién analizada Crystal Case.
Para participar en el concurso simplemente deja un comentario.
Las bases son las mismas que las del pasado sorteo, pero esta vez habrá un requisito: asistir al EBE 08
Aprovechando que este viernes comienza el EBE (y yo asisto, claro), voy a entregarlo en mano al afortunado ganador/a o bien en la Conexión EBE del viernes o en la III B&B Nacional del sábado, ya se verá 😉
- La fórmula para saber el ganador será: Nº ONCE [del jueves 13/11/2008] MOD (Nº total de comentarios) + 1 = Nº comentario ganador
- Solo para asistentes al EBE
- Si, por cualquier razón, el premio no se puede entregar a la persona ganadora, se le sumará uno al número de la once y se volverá a hacer el cálculo.
Suerte!
Proporta: Crystal Case (Apple iPhone 3G)
La Crystal Case de Proporta es la clásica funda rígida transparente. Está realizada en plástico transparente en su parte frontal y de policarbonato negro de textura gomosa en la parte posterior.
La carcasa, como es lógico, ofrece acceso total a los controles del iPhone:
- Parte frontal: hueco para el auricular, la pantalla y el boton home.
- Parte posterior: Hueco para la cámara.
- Parte superior/inferior: libres para dar acceso al dock, el boton de encendido/apago, el jack de los auriculares, etc…
- Lateral izquierdo: Hueco para los controles de volumen.
La funda se adapta el milímetro al iPhone (como no podía ser de otra manera) protegiéndolo de arañazos, ralladuras y golpes (leves, eso si).
La pantalla queda expuesta, así que según los gustos/miedos de cada uno se puede complementar con una lamina protectora o bien dejarlo así (la pantalla del iPhone está diseñada para aguantar mucho)
De todas las fundas rígidas transparente que he visto, esta es sin duda de las mejores. Esta disponible por 18.95€, lo cual no me parece nada excesivo.
Os dejo un set en flickr con varias fotos.
Sin iPhone (one more time, with feeling)
Ya estoy otra vez sin iPhone.
Esta vez, el cacharrito dejo de detectar wifis porque yo lo valgo y no hubo manera de arreglarlo (ni restauración, ni reseteo ni leches), por lo que me temo que será cosa de hardware. En las foros de Apple he visto que hay más gente que le pasa lo mismo (poca, eso si) y para solucionarlo, o bien lo han mandado al servicio técnico o bien siguen aguantando con el (wtf?!).
Yo empiezo a estar moca ya. El primero no marcaba bien la batería (el indicador estaba siempre al 100% hasta que se apagaba de repente) y me lo tuvieron que cambiar. Y ahora este, que todo indica que se le ha jodido algún tema del chip wifi (o algo similar).
Espero que vengan hoy a por el y a finales de semana ya lo tenga otra vez en mis manos, porque enseguida se acostumbra uno a lo bueno y el iPod Touch algo soluciona, pero no es lo mismo 🙂
Actualización
El jueves ya tenía el iPhone conmigo. Por una parte da gusto que cumplan los plazos y no te dejen más de una semana sin aparatito, pero por otra es una putada que me haya pasado ya dos veces…
Al final, alegando problemas de hardware (Apple siempre tan aclaratoria) me lo han cambiado por uno nuevo y a correr… Así que si vuestro iPhone no detecta wifis, llamar al AppleCare porque solo se soluciona cambiándolo…
Felicidades!!
Mañana me pongo en contacto contigo, que ya no son horas 🙂
Memorias de Idhún
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedirselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.
Hace un par de semanas que me he acabado Memorias de Idhun, la trilogía (Resistencia, Triada y Panteón) de Laura Gallego. Yo ya me esperaba que fuera más juvenil pero que la trama se base en un trío amoroso de adolescentes me ha pillado con el culo el aire, la verdad… En vez de aprovechar la enjundia de la historia (que la tiene) se dedica a seguir la relación del trio maravilla: ui, que me ha mirado y me sonrojo, ui, espera, que todavía no estoy preparada, ui… Una pena… Tiene más de revista rosa que de novela épica 🙁