Categories
Motor Personal VidaReal™

Carne A por libre: Práctico (I)

Suspendi, salí muy cerrado de la ‘rampa’ y me comí el pasillo 🙁
Se veia venir, cogiendo la moto por primera vez una semana antes y practicando solo 2 días…
Pero da lo mismo, ya iba concienciado. Ahora ya se como hay que hacer y para la proxima apruebo seguro 😉

Conclusiones

  • Las pruebas (zig-zag, trebol, etc) son bastante fáciles, lo dificil es la transición entre ellas, ya que no hay apenas separación entre una y otra.
  • El truco es saber conducir la moto muy lenta, ya que cuanto más despacio vayas, mejor harás las curvas y más fácil será todo.
  • Hay que planear bien por donde coger la curva, ya que si te abres o te cierras mucho al salir de una prueba, te comes seguro la siguiente.
  • La rampa no es una rampa (por lo menos en Pontevedra), son dos chapas metálicas con un hueco en medio por el ue tienes que pasar sin subirte
  • Despues del pasillo, hay que acelerar duro, meter segunda, frenar sin tirar un palito y soltar el embrague sin que se te cale la moto (es decir, hay que poner punto muerto).

Nada más. Espero hacerlo mejor para la próxima 🙂

16 replies on “Carne A por libre: Práctico (I)”

Bueno, seguro que para a próxima aprobas fixo!! ánimo!! (oes, falando de todo un pouco, falaches co das cociñas??, jajajaja, esto sí que é mezclar temas)

Serán ca…es lo de auna, he estado sin conexión 3 días, me quede todo este tiempo con la curiosidad de si habías aprobado o no, felicidades por el teórico y animo para el practico, que ahora que ya te lo sabes… esta chupado 😉

Un saludo tio.

hola a todos! Rick me podrias contar un poco mejor lo del palito de la zona de aceleracion por favor, lo que no se es el limite de la zona donde debes frenar la moto, es decir, antes del palito, pero si dejo la moto 1 metro antes también vale? gracias y suerte en tu proximo examen! he hechao un ojo a tu blog y parece interesante. Animos! Ah! gracias por la informacion que has metido de moteros.net sobre la documentacion, no lo encontraba por ningun lao.

yo me examino el viernes y bueno, aunque creo que me saldrá bien, voy un poco acojonao. El miercoles di dos clases con intermedio de 1 hora pa que la diera otro y yo descansara y creo que la cagué dando la segunda clase, por que al final de la clase estaba ya cansao y apoyé el pie un par de veces.
Bueno, cruzo los dedo pal viernes.

@Aleix: se trata de, despues de salir del pasillo, acelerar, meter segunda y frenar pasando el primer soporte pero sin tirar el palito del segundo. Y no te olvides que en cuanto frenes, tienes que soltar el embrague y que no se cale la moto (es decir, tienes que haber metido el punto muerto). Y Gracias por tus comentarios 😉

@javier: suerte el viernes! Tu vete tranquilo y mitad del examen ya esta aprobado 🙂

Gracias por tus aclaraciones Rick, aunque el otro dia me pase por el lugar de examen pa verlo en directo y ya me quedo bien claro jeje. Suerte!

Hoy me presenté por 1ª vez al práctico y HE APROBADO!!!. Solo había llevado motos automáticas, no sabía ni que era el embrague, y he hecho 9 prácticas de una hora y me ha salido.

Para los que deben examinarse solo decirles que lo peor son los putos nervio, a mi no se me iban ni con la TILA que me he bebido namás levantarme. Cuidado con los nervios.

Otro tema es que no te dejan practicar, aunque solo fuera una vueltecita, en el circuito antes el dia del examen

Y luego la dichosa rampa o pasarela, en mi caso pasarela, es lo único que he visto que era en lo que se fijaban los examinadores, solo que pases esa mierda estás aprobado. El de delante mio la ha pasado y luego de la emoción le ha pegado un viaje al palito de la frenada que no veas y ha aprobado.

Suerte a todos

OYE YO TENGO UNA PREGUNTA:
YO ME VOY A PRESENTAR POR LIBRE, ¿QUE MOTO NECESITO? SI ME PODEIS DAR LAS CARACTERISTICAS DE LAS MOTOS QUE VALEN.
GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *