Categories
Libros

El Quinto Día

El Quinto Día
Titulo: El Quinto Día
Autor: Franz Schätzing
Editorial: Planeta
ISBN: 8408060058
Precio: 28.50€
Páginas: 1024
Calificación: Bueno (3/5)
 

Sinopsis:

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.
Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

Este libro ya me había llamado la atención hace tiempo, tanto por la portada como por su tamaño (me encantan los tochos), y hace un par de semanas tenía que esperar más de una hora a un cliente y me fuí a la libreria y lo compré.

A pesar de que su tamaño impone, el libro no se hace nunca aburrido, ni siquiera al principio, y engancha desde la primera página. Los temas que trata (ballenas, petroleo, desastres naturales, metano, esquimales, etc etc) son todos muy interesantes, y además estan muy bien explicados y documentados (como a mi me gusta).
Los personajes están bien definidos, te identificas con ellos y te hacen vivir la historia. Historia, por cierto, trepidante y llena de intriga, suspense y sorpresas…

El único fallo que le veo es el final, demasiado precipitado… Es decir, si tienes un libro de 1000 páginas esperas que el final ocupe más de 3 páginas 😉

Salvo ese detalle, un libro totalmente recomedable, altamente adictivo y que, por su tamaño, os durará bastante (aunque yo me lo ventilé en 1 semana 😉 )

8 replies on “El Quinto Día”

hola no pues yo no opino sobre el libro porq no lo he leido pro me encantaria leerlo y no tengo la posibilidad de comprarlo y quisiera(me encantaria) leerlo pero (no puedo) kisiera q m dijeran si hay o existe una pagina donde pueda leer libros de forma gratuita por internet. espero alguien me responda y se los agradeceria mucho.

Excellent post. I used to be checking constantly this weblog and I am impressed!
Very helpful information specially the closing phase 🙂 I maintain such information much.
I used to be seeking this particular info for a very lengthy time.
Thank you and best of luck. 0mniartist asmr

I have read so many content about the blogger lovers except this piece of writing is really a nice post, keep it
up. asmr 0mniartist

Wow, this article is fastidious, my sister is analyzing such things, therefore
I am going to convey her. asmr 0mniartist

Comments are closed.