Categories
Games

NDS Vs PSP

Bueno, hace ya bastante que tengo (bueno, es de mi hermano, pero da lo mismo) la PSP, y la semana pasada pillamos (mi hermano y yo) una Nintendo DS Lite, y a pesar de que la NDS no la he probado mucho por culpa del curro, he de decir que la NDS le gana por goleada a la PSP.

Igual es que he sido siempre un nintendero de pro, pero creo que el concepto por el que apuesta Nintendo (innovación + diversión) es totalmente diferente al se Sony (potencia gráfica).

En la PSP solo me he enganchado a 2 juegos: Lumines y LocoRoco. Dos juegos excelentes e indispensables, pero vamos, que gráficamente no son la bomba: gráficos sencillos pero con una jugabillidad enorme.

Pues esto es lo que pasa con la mayoria de juegos de la NDS: Los gráficos no son la leche, pero la jugabilidad es muy alta. E incluso hay títulos con muy buena calidad gráfica (vease Metroid Hunters o New Super Mario Bros) pero en todos la jugabilidad es primordial. Es una gozada operar en el Trauma Center, guiar a Kirby con el stylus, dibujar tus propios Pac-Man y que cobren vida y se coman a los fantasmas, e incluso ejercitar tu cerebro escribiendo cuentas en el Brain Training…

Si lo extrapolamos a sus hemanas mayores, la Wii le va a dar sopas con onda a la PS3… Yo ya estoy deseando probarla!

Flame: Y tu que oponinas, NDS o PSP? 😉

Extra: El EZ Flash IV + MK4 va como un tiro, que compra más buena 😯

29 replies on “NDS Vs PSP”

NDS sin duda. Y lo mejor del caso es que ante la nueva generación de portátiles, Nintendo partía de una posición de desventaja clarísima, al no poder invertir tanto dinero como Sony en el desarrollo de su nueva portátil.

Así las cosas, tomó la decisión más inteligente (y arriesgada): ya que no podemos crear una consola tan potente como Sony, apostemos por la innovación y creemos algo “diferente”. Y está claro que les ha ido bien 😉

Lo mismo van a intentar hacer con Wii. ¿Volverán a acertar?

no sean pendejos el psp le gana con mucho a el nds no comparen aunque el nintendo tenga mucho mas tiempo q la sony, la sony le gana y por mucho no conparen a un nintendo 64 con un play station 2 por favor . mejor informecen antes de hablar mal de las cosas q no conocen

Todas las opiniones son válidas, incluso esta que te voy a decir ahora:
Aprende a escribir y a respetar a los demas antes de nada, y luego hablamos de las cosas que no conocemos (y eso que tengo una PSP y una NDS, pero bueno…) 😉

Por favor ricardo no me compararas las gamecube con las psone por que es lo que estas haciendo o estas haciendo una siniestra comparación de portátiles. Por experiencia todos estos que se las dan de enterados no tienen ni idea, son los típicos que te dicen la play es la mejor por que tiene el ff, el mgs y los gta así te quedas a cuadros ya que todos esos están en la competencia. En el caso de que compares consolas portátiles con consolas me gustaría saber donde esta la ps2 en la psp por que vi su mgs , donde metes los controles o donde metes la duración de la batería, evidentemente has aventurado demasiado y has hablado de oídas.

Por cierto no estaría demás tener un mínimo de educación y menos arrogancia para entrar llamando pendejos a todos, yo tengo la ds y la psp, puedo decir que la psp me salio muy cara tenerla bien y no la uso mucho bastante mas para vídeo y música (y recomiendo el ipod para esto) para juegos casi la doy por olvidada, la ds me salio barata y hay muchos juegos que me parecen buenisimos, y puedo jugar gratis online como al Mario Kart o al Metroid, por cierto donde esta el juego online en la psp (es casi nulo) o eso no cuenta. A lo mejor lo que cuenta es la potencia por que todos vamos a ponernos a hacer cálculos científicos con la consola portátil. Para mi que la ds tenga títulos como Trauma Center me parece un puntazo y algo bastante innovador la psp a día de hoy se me quedó como un reproductor multimedia quizás en parte por no apostar por buenos títulos.

tododos los que dicen ke el nds es mejor ke el psp lo dicen solo por ke tienen el nds y les da en vidia ke no tienen el psp pero si lo tuvieran les aseguro ke no dirian lo mismo en el fondo saben ke el psp es mejor lo digo por ke asi pensaba yo kuando tenia el nds ni el nds lite lo puede superar,no kabe duda ke los diseñadores del nds lite son unos pendejos no pudieron aunke sea meterle otra funcion al nds , aunkesea una tarjetita de memoria como la psp. dicen ke es mejor en forma, en primer lugar eso no es sierto y si lo fuera de todas maneras el psp lo chinga en funciones ,no me digas ke nunca te vas a aburrir de los juegos de vaja calidad de el nds y no kreo ke tengas tanto dindero para comprar miles de juegos que vas a hacer cuando te avurras ,jugar juegos de game boy advance jajajajajaja no me agas reir a kiense le ocurre eso, es como si con el WII REVOLUTION pudieras jugar juegos de 64 jejejeje .en cambio en el psp si te aburre el juego pudes oir tu musica o ver video o imagenes es muy versatil o o jugar con un emulador que les parece

pd . que onda con el control del wii a que pinche loco se le ocurrio jajajajajaja

Vamos a ver…

Yo tengo tanto una PSP como una NDS, y a mi me gusta más la NDS. Y punto. Realmente no son ni mejores ni peores, solo diferentes. Pero este es mi blog y, evidentemente, esa es mi opinión.

¿Tarjeta de memoria? ¿Tu sabes que te puedes comprar un loader y una tarjeta SD de 1 GB por menos de lo que vale una Memory Stick de 1 GB? No, no creo que lo sepas… Y si, en eso tienes razón, la PSP esta mejor preparada para ver peliculas y oir música. Pero el tema es que yo la quiero para jugar, y no para otra cosa… Ah, y la NDS también tiene emuladores, eh?

Pero bueno, no quisiera que esto fuera una flame war, no es lo que pretendía, solo queria dejar claro que a mi me gusta mas la NDS, pero es mi gusto, y me lo follo cuando quiero 😉

PD: Fernando, hijo, a ver si aprendes a escribir, y a estructurar el texto con parrafos y esas cosas… Sin acritud, eh? 🙂

Anda que hay que joderse…. Fernando y Ricardo (que me parece que son el mismo, me equivoco? (ô.Ó) ), primeramente deja de decir que no tenemos ni puta idea por que, visto lo visto, tengo a mi primo mas pequeño (7 años) que sabe mas que tu.

Tengo tanto la PSP como la DS Lite (como que soy el hermano xD), y por lo de ahora, me atrae mas la DS que la PSP, aunque dentro de unos meses saldran ciertas joyas para la PSP, pero tambien para la DS. En juegos, anda la cosa igualada, pero lleva un palmo por delante la Lite.

En cuanto las funciones “multimedia” de ambas… La DS, practicamente nula y la PSP… que decir de ella … Ver peliculas? Me rio yo de ello, tendra una pantalla grande y tal, pero vamos, para una pelicula no es suficiente. Una serie, puede, un capitulo o dos, pero te vas a estar matando para ver un par de capitulos, no. Musica… de esto aun me rio yo mas. Si quieres llevar musica necesitas minimo, un Memory Stick de 512MB, que casi por el precio de esta, es mas comodo comprarse un chusto de MP3, que sera infinitamente mas comodo que la PSP. Por que salir con la PSP colgando del cuello (si, lo e visto con mis propios ojos) o en el bolsillo para escuchar musica es algo que no concibo.

Tema graficos: sinceramente, para jugar a juegos en 3D con unas texturas de tan baja definicion y dientes de sierra por cuanto lado hay, prefiero jugar a un 2D con sus sprites (a los listos, sabeis a lo que hago referencia con esta palabra?) de toda la vida, como por ejemplo el Castlevania Danw of Sorrow y no asi el Monster Hunter Freedom. Oh, que casualidad, son de DS y PSP respectivamente…

Tema emulacion: Que sepas que una de las principales razones de las que me voy a comprar la Wii es por el tema emulacion. Y no, no voy a comprar los de N64, si no los de la SNES. Por cierto, hay gente que no pudo jugar a la GBA, y deciden ir a por la DS y asi tienen dos consolas…

Que sepais (referido a los latinoamericanos), que la N64 o la NGC, es mejor en Calidad/Cantidad que la PS2 y se podria decir lo mismo de la PSOne.

Antes de daros por listillos tocapelotas, pensad antes de escribir, e informaros.

PD: Luego me llaman xenofogo… si me obligan.

Bueno, bueno, bueno. Está claro que se ha levantado una pequeña hacha de guerra por aquí.
Está muy bien que la gente pueda dejar un comentario cuando quiera; ahora bien, la idea de todo esto suele ser en pro de mejorar y de la crítica constructiva.
Lo que han hecho estos dos individuos no tiene nombre. Una, que no debieron enseñarles muy bien a leer porque dicen que no se hable de lo que no se sabe, y se explica feacientemente que tienen las 2 consolas, y otra, que no respetan nada.
Para que conste, yo también he jugado con las 2 consolas y TAMBIÉN ME QUEDO CON LA NINTENDO DS LITE.
Salu2.

PSP tiene más opciones que DS. Lo único es el tiempo que lleva DS en el mercado ya. Supongo que será cuestión de tiempo… como todo. Yo tengo las 2 y prefiero PSP.

Un saludo.

¿Que opciones tiene que realmente valgan la pena?

PD: Para mi lo unico que tiene que valga la pena es el Lumines y el Katamary Damacy, los cuales son juegos, asi que…

Si no tienes al PSP con firmware 1.5 en mi opinion no es gran cosa. Pero una vez metido en la scene del PSP te lo gozas.

Con tu PSP tienes:

– Musica, si trabajas y no tienes tiempo de jugar, cargas el album de Maná y manos a la obra, o si vas por la calle lo mismo,

– Videos, al contrario de lo que comentan mis amigos arriba, para mí no es aburrido ver un episodio de GTO en el PSP para reirte un rato o mostrarle a tus amig@s bloopers, o verse un concierto de Janne da Arc o Laruku,

– Pendrive, conectas el cable y listo, grábate lo que necesitabas del computador de tu amigo.

– Adicto al comic o al manga? manda tus scans al PSP.

– Necesitas estudiar un texto que descargaste de Internet? O una guia de instalacion del Linux? O un texto de la U? O un eBook? etc, etc? Idem.

– Emuladores: nintendo, supernintendo(un marioallstars alguien?), neogeo cd(un buen KOF), gameboy, gbcolor(zelda awakening de repetición), gba y n64(estos últimos no están completos pero ya se ven resultados),

– DevHook, te permite descargar del Internet tu juego preferido en ISO y jugarlo en tu PSP(Compra el original tambien eh? ^_~), es decir si no llega todavía el DJMAX pues descargalo y a jugar (este lo recomiendo como el LocoRoco, el GripShift con tus amigos, Daxter, Monster Hunter con tus amigos, Lumines, el GTA y.. uf, en fin), yo tengo como 75 juegos en ISO en mi computador y me pongo a escoger para mi PSP antes de viajar, si no quiero llevar los UMD,

Y podras hacer en un futuro:

– Emulador de PSX en noviembre(FFVII, VIII, IX, Castlevania SOTN!!, Resident Evil I,II,III, Silent Hill, ……..

la verdad hace 1 cemana me compre un NDS lite pero los graficos no me gustaron mucho … pero devop decir que new super mario bros no esta nada mal de graficos pero la jugabilidad no es tan buena, luego me compre burnout y chevere carreras buenas pero los graficos no apetecian mucho que se diga luego me puse a buscar la PSP y los graficos me gusataron mucho pero hay gente que dice que la jugabilidad no es muy buena y que todos los juegos son copias a la play 2 … haci que tengo 2 preguntas:
1me quedo con mi DS lite o lo vendo para comprarme una PSP?
2si me quedo con la DS lite que juegos me recomiendan?

otra preguntita… el juego zelda phanton hourglass para NDS va a ser bueno??? o solo lo dicen porque los otros zeldas son buenos … por ejemplo tengo xbox 360 y nintendo 64 y sin enbargo aveses dejo de jugar xbox y pongo el nintendo 64 para jugar zelda:ocarina of time que por cierto a estas alturas sique siendo un juego muy bueno creanme es mejor que majoras mask y que wind waker

Editado: Juano, cuando aprendas a escribir y a dar tu opinión sin faltar a los demás, vuelves por aquí,
¿ok?

hola, porque sois tan guerreros?, para mi la ds es mejor ya que puedes ver peliculas jugar juegos escuchar musica con el m3 de un giga. que solo te cuesta 80 euros y te caben 24 juegos mientras la psp con un giga metes un misero juego injugable repetido tipico sin nada nuevo. la psp es buena para juegos de cohes y para gta(por que no existe para ds). Para todo lo demas: aventura, pistolas… es mucho mejor la ds. os imaginais un gta para ds. que utilidad le darian a la tactil?
los que teneis una psp pues psp y los que tengais una ds pues ds coño que las dos son la leche hombre, una es jugablisima(ds) y otra no(psp), aunque esta ultima enga mejores grafico(que no siempre es lo importante, o si no mirar la wii)

Nintendo DS forever. Está claro que la PSP es superior en prestaciones, pero no busco eso. En videojuegos lo he visto todo (spectrum en el 89, super nintendo en el 92, PC desde 1997 hasta hoy), incluido lo que tiene que ofrecer la familia PlayStation porque, aunque no las tuviera, he jugado mis horas en casa de mis amigos.

A estas alturas busco originalidad y nuevas formas de jugar, y eso lo encuentro, hoy por hoy, en los productos de Nintendo (DS, Wii, y los juegos de Nintendo, los de producción propia).

No es “mejor”, pero para mí es mejor, es justamente lo que busco.

la ultima consola que me compre fue el game boy color, luego solo usaba mi pc para jugar, asi se llega facilmente a la conclusion de que al final, todas las consolas son la misma merda, ahora que han salido la wii y la ds pienso comprarelas pero solo para experimentar una nueva forma de hacer lo mismo de siempre, realmente las graficas no (me) importan tanto porque todos los juegos los terminan porteando al pc y tu consola finalmente te sirve de pisapapeles porque a diferencia del pc no se puede actualizar

en tanto a la psp pienso que se adelanto a la epoca (de ahi sus mayores fallas) y que tiene demasiadas funciones que finalmente no se pueden aprovechar bien; que tiene navegador de internet… alguno de ustedes ha intentado meterle datos?, es extenuante y por que no, frustrante (hay un paquete de opera browser para ds en que se usa la pantalla tactil como teclado). que es reproductor de mp3.. hay cacharros mucho mas pequeños para ese fin y que rayos, ahora todo es reproductor de mp3 (creo que incluso el ds con una tarjetita). que puedes ver peliculas… en un formato de disco especial (umd) y segun me han dicho bien puede que por la corta duracion de la bateria no la alcances a ver toda (tambien puedes ver videos en la ds con la susodicha tarjetita)

las graficas son importantes y en ambas portatiles son mas que pasables (impresionantes en la psp) estoy seguro de que quienes compren una psp no se sentiran defraudados por tener tantas funciones y graficas tan bellas y estoy tambien seguro de que quien compre una ds tampoco se decpcionara de ella por sus novedades (simplemente no creo las historias de gente que dice haber cambiado una por otra) al final ninguna persona hara una compra tan importante sin haber sopesado antes las ventajas y desventajes de cada una, y la que decida comprar (por la razon que fuere) sera la que termine defendiendo en estos foros.

mi desicion esta hecha y me voy por la ds por ser diferente, a quien le gusten las graficas pues que se compre la otra porque en funciones estan igualadas (la ds con los aditamentos corespondientes)

ola yo kreo ke la nds son muy buenas konsolas portatiles pero yo me decanto por la psp me gsuta muxo los juegos komo svr 07 o pes 6 pero es para niños de 12 años por k ay juegos dond mas les gusta en vez k la nds es para krios si no solo ay k mirar los juegos pokemon,mario kart,nintendogs , y ya se k la psp solo dura la bateria 2 y media pero muxa gente se keja de la pantalla para ver la pelicula en la psp si tanto se kejan por k no la tiene en nds, mi prima pekeña de 8 años la tiene nada aze un año y se abure,y para jugar enter las dos panatllas te mareas la nds es una kopia de la n64 y la psp de la ps2 un poko peor yo me decanto or la psp !!psp al poder!!

prefiero tener buenos juegos que lindas graficas asi que la nintendo ds es mi eleccion me encanta

hola, he estado leyendo todos los comentarios y voy a dar mi opinion., Yo tengo la ds lite y la psp slim y tengo que decir que la psp es mucho mejor, aunque en las 2 se pueden ver peliculas,fotos,musica….la psp se lleva la palma, se nota que esta mas preparada para ello.

en la psp puedes: emular muchas consolas antiguas snes,asi como mame tambien (arcades), ver pelis o lo que sea en formato mpg4, escuchar musica mp3 o wma, conectarte a internet y descargar actualizaciones o demos por ejemplo, enviar a otra psp datos como fotos, gps gracias a go explorer, chatear con go messenger, camara fotografica, llamadas y videollamadas con skype, y los juegos……mucho mejores graficos y jugabilidad un ejemplo que tengo ahora mismo delante es el juiced 2 el de psp es unas 3 o 4 veces mejor, alguien dijo brain training? en la psp esta el hot brain sin la gracia de la tactil pero muy jugable y adictivo tambien, yo pienso que lo mejor que tiene que tener cualquier aparato es su facilidad multimedia y en este campo la psp es mejor, al fin de al cabo cuando no jugamos, escuchamos musica, chateamos, vemos una peli etc etc la cuestion es pasar el tiempo libre.

Tengo las 2 consolas repito, pero la ds la cojo para ratitos cortos por su limitacion o su peor software multimedia, comprarse las 2 y el tiempo dirá.

un saludo.

Saludos, me parece innecesaria las discuciones acaloradas acerca de cual consola es mejor, quienes tengas las dos pueden darse cuenta que obviamente las consolas no se parecen y es que cada una esta diseñada para un publico distinto (dentro de los videogamers), eso es todo, nuevamente saludos desde Perú.

Mirar lo primero no se falta al respeto a nadie! por mucho que no te guste su opinion.
Lo segundo hace un año que tengo la psp, creo que he jugado con ella como 3 veces? andara por un cajon de estos.
La DS lite que decir de ella… Me encanta, vale que sus graficos sean regulares pero… puff no puedo dejar de jugar mario kart al metroid, 45 juegos de siempre (con los amigos este juego es una gozada, graficos muy sencillos pero te lo pasas genial…) y muuuuchos mas.
Hablemos de cosas que se puede hacer con una y con otra no…
En la psp como todo el mundo sabe se pueden ver peliculas… muy bien en la ds tamb!! que kieres escuchar musica, pues genial en la ds tamb. AAA que quieres ver un archivo en formato .doc pues No pasa nada! en la ds tamb lo puedes ver.

Antes de hablar (va por aquellos entendidos de la materia…) INFORMACIONNN <– esta palabreja es muy importante recordarla..

Saludos

Hoooo momento el el ds es bueno pero no se compara con el psp número 1 por su grafica la variedad de juegos y todas sus funciones tengo elnds y el psp y enverdad me gusta mas el psp esta jevisimo porcierto ok bye psp

La verdad hagamos una comparacion de consolas: (me he pasado no se cuanto tiempo ivestigando):

Bueno como todos saben (porciacaso si alguno no sabe XD)la psp tiene muy buenas graficas incluso es comparada con la ps2 pero dejenme decirles algo
si uno aumentara la pantalla de la psp a la de un televisor de 14 pulgadas
lo unico que uno veria serian poligonos totalmente pixeleados sin forma incluso, ademas de ser una consola tan potente puede reproducir casi todo tipo de archivo multimedia, ademas de poder jugar a distancia y blablabla lo demas ustedes ya lo saben, pero lamentablemente casi ningun juego ocupa esta opcion lo que por lo tanto esta funcion pasa casi desapercibida, otra cosa sus juegos son extremadamente pesados por lo general sobrepasan el giga y asi de todos modos si se amumentara como ya dije a una pantalla de 14 pulgadas lo que se veria no seria mucho apesar que la psx tenia menos calidad de texturas en una pantalla de esa misma resolucion la psx supera por mucho a la psp, la psp tiene una pantalla muy grande comparada para la nds, puede conectarse a internet descargar actualizaciones, etc es muy versatil puede emular consolas antiguas, etc pero algo curioso es que su potencia en juegos ya ha sido ocupada hasta el 90% de motor grafico, y es tambien justamente por eso que sus juegos
tienen esa grafica.

La nds por su parte se pude decir que es mucho mas versatil que la psp ya que puede hacer todas las funciones adicionales de la psp tales como reproducir video y esas cosas, lamentablemente sus juegos son muy livianos (como siempre nintendo escatimando en eso)la mayoria no sobrepasa los 128 megas pero asi sus juegos son muy pero muy buenos en cuanto a grafica y sonido y etc. Esto es algo que me dejo perplejo la nds puede aumentarse sus pantallas a 14 pulgadas sin perder definicion cosa que segun tengo entendido nintendo no se esperaba. Como dije la nds puede hacer lo que la psp puede pero con accesorios (programas) lo que es un poco tedioso pero no tanto como bajar 1 giga de un juego, ademas imaginense si los juegos que se desarrolen para nds (los cuales nintendo
no tiene control osea los que desarrolan las compañias) empezaran a pesar 1 giga dios imaginate las graficas, ademas la nds a lo maximo a todo reventar a ocupado por lo menos el 60% de su potencia lo que todavia nos deja mucho por esperar de esta consola, y no me he olvidado de lo mas importante (para algunos) el lapiz y pantalla tactil lo que da una nueva experiencia en los juegos.

Comparaciones adicionales:

nds:

-wi-fi de nintendo osea gratis que es ocupada en la mayoria de los juegos
-juegos clasicos y no exactamente para “pendejos” como le suelen llamar vulgarmente la nds tiene igual juegos muy violentos.
-juegos didacticos, (hay muchos)
-es muy como por decirlo asi inovadora (lapiz tactil, diseño, etc)
– para todas las edades (debido al ya mencionado lapiz tactil)
-motor grafico no explotado al maximo
-emula muchas consolas antiguas ( por si solo compatible con gba)

psp:
-wirless y lan por mala suerte no siempre muy ocupada ademas no es gratis a largas distancias.
-juegos muy violentos (si violentos wiiiiiiii)pero casi muy pocos didacticos.
-tambien para todas las edades (aunque es dificil ver a un anciano jugando juegos de sangre) depende de quien lo vea.
-se puede decir muy innovadora tambien (diseño)
-muy pesada y no muy portatil
-motor muy explotado graficamentee con optimos resultados
-emula consolas antiguas

Conclusion:

despues de tanto escribir y despues de ir al doctor por quedar con tendonitis cronica en mi mano XD segun mi opinion la ds va ganado por un
pelito porque bueno por que ambas salieron oficialmente en el 2004 y ambas han sido revisiondas por decirlo asi (la ds por ds lite y la psp por una 19% mas fina y 33% mas liviana) y aun asi la ds supera al doble las ventas de la psp y como ya saben la mayoria gana.

Antes de que me insulten y me manden a la mi….. les digo que soy mujer
que mi nombre diga kakashi es solo un apodo aunque por lo que he visto aca no creo que les importe que sea mujer (no hablo por todos)
Y asi termino bye (ya tengo que colocarme hielo en la mano)

Pues si es por funcionalidades, el ds se acerco a psp gracias a los cartuchos como el m3 y r4, que entre otras cosas añaden la funcion de navegador linux – opera y la posibilidad de ver peliculas, aunqeu si se quieren de calidad habra que sacrificar espacio. Psp era potencia bruta si la comparamos a cuando salio, una maquina genial, pero que hoy en dia sigue con un precio tanto elevado, mas cuando para ver pelis tenemos a los ipod y cowon que si son para eso. En cuanto a juegos Ds le gana por que varios aprovechan muy bien la pantalla tactil y uno que otro ofrece juegos mas que decentes… no digo que psp tenga malos juegos, de hecho el locoroccoo o el monster hunter bien puede vaer la pena probarlos para el nintendero incondicional… en grafixos, pues ahi si joyas como el metal gear ops… casi nos hace decir que esto es un ps2 a toda regla… pero por conectividad vuelve y gana ds, en mi opinion esta mejor implementado sus opciones wi fi y ahi muchos mas juegos que hacen gaa de los multijugadores en red, no digo que en psp no haya, simplemente que no en la misma proporcion. En fin para mi gana la ds, por precio caracterisitcas y tamaño, pero a veces los graficos que genera la de sony enamora (ciertos titulos por que no decirlo), e independiente de a pantalla tactil, su pantalla wide screen a veces me hace dudar… de haberla vendido… en fin vuelvo y digo que gana ds pero psp es mas que un digno rival.

Una consola es para cuando no tienes nada que hacer, para cuando te aburres. Para los niños pequeños? Pues un metodo de diversion.
La NDS es como la WII, mucha cosa para niño pequeño, pantalla tactil, la otra que te tienes que mover…
Mira, para mi la pantalla tactil no tendria ninguna utilidad, es perder el tiempo mientras que puedes estar tirado en el sofa con la PSP jugando como siempre se ha jugado en una portatil.
La WII igual, si quieres hacer deporte te vas a la calle o a un gimnasio, pero se juega para relajarte, no para hacer deporte.
La NDS es perfecta para niños pequeños, por que si lo miras, la pantalla tactil es para pasar el tiempo. Para adultos, si, el brain training esta bien.
Pero en 2 dias te aburres del juego, por que llega a molestar tener que sacar el lapiz cada 2×3.
La PSP es una consola como las de toda la vida, y los juegos la mayoria son de graficos muy buenos o de jugabilidad muy buena (God Of War o Patapon)
La NDS los graficos son muy muy pobres, algunos remakes como el de yoshi que no hace falta, por que ya sacaron el de GBA y los graficos son para GBA o SNES.
Yo lo que he visto de la nintendo DS es una GBA pero medio alejada del Pixel-art y con un lapiz que sirve para romperlo de los nervios.

Si eres un niño pequeño o un adulto te gustara la NDS, si eres un adolescente o alguien que le guste jugar y no pasar el tiempo con paridas, la PSP.

Y punto 🙂

Nadie esta comparando a una n64 con una ps2, ya k las consolas paralelas de sony y nintendo son:
-nintendo 64 y playstation one
-nintendo gamecube y playstation 2
-nintendo ds y playstation portatil
-nintendo wii y playstation 3

k kede claro… obviamente nintendo piensa mejor k sony
ya k nintendo intenta renovar el estilo de juego (menos de lo mismo) y mas entretenimiento (lo mas importante) encambio sony prefiere la potencia grafica (importante pero no necesario para disfrutar de un buen titulo como ser mario galaxi o pokemon).
esa es mi opinion, mientras nintendo trabajaba en su wii mote sony le metiaa mas procesadorr y no se k m*** mas! todo para k? no tengo ideaa
y hablando de psp u nds es mas k notable k sony no entiende el concepto de portatil (por no decir consola, como la ps3 k es un armatoste mide como 1 metro!) al hacer esa consola k no entra en un bolsillo (cosa imprecindible a la hora de hablar de portatil) y esa pantallota, mientras k nintendo trabajaba en su increible inovacion de dualscreen (DS) y meterlas en el mismo espacio de una GBA.
ESA ES MI OPINION Y ES LA VERDAD!! NINTENDO DS ES DIVERSION
PLAY SATTION PORTATIL ES POTENCIA GRAFICA (no necesaria para la diversion) o acaso no se divirtieron con una gb una nes o snes?
POR SUPUESTO!

A mi me parece que os estais tomando esto muy en serio. Zooomr solo queria dar su opinion.
A mi sinceramente me parece muy bien que algunos opinen que la DS es mejor, pero mi primo y mi amigo tienen la PSP y tiene muchas mas opciones que la DS. Igualmente, otro amigo mio y otro primo tienen la DS y me parece algo mas divertida. En cuestion de juegos cada una tiene sus mas y sus menos. Pero esto es facil: si tienes la PS2 te recomendaria que apostases por la linea de Sony y si tienes la Gamecube o la Wii por la de Nintendo. Aunque cada uno que haga lo que quiera. Nadie es quien para decirle a otro lo que se tiene que comprar. Ni las burradas que he leido. Y dejaros de tanta tonteria y tanto foro y poneros a jugar con vuestras consolas. ¿Por que no organizais torneos de consolas?

La verdad es que las dos consolas son muy buenas: no son ni mejor ni peor una que la otra, simplemente diferentes, así que no vamos a seguir removiendo el tema…

Comments are closed.