Bueno, hace ya bastante que tengo (bueno, es de mi hermano, pero da lo mismo) la PSP, y la semana pasada pillamos (mi hermano y yo) una Nintendo DS Lite, y a pesar de que la NDS no la he probado mucho por culpa del curro, he de decir que la NDS le gana por goleada a la PSP.
Igual es que he sido siempre un nintendero de pro, pero creo que el concepto por el que apuesta Nintendo (innovación + diversión) es totalmente diferente al se Sony (potencia gráfica).
En la PSP solo me he enganchado a 2 juegos: Lumines y LocoRoco. Dos juegos excelentes e indispensables, pero vamos, que gráficamente no son la bomba: gráficos sencillos pero con una jugabillidad enorme.
Pues esto es lo que pasa con la mayoria de juegos de la NDS: Los gráficos no son la leche, pero la jugabilidad es muy alta. E incluso hay títulos con muy buena calidad gráfica (vease Metroid Hunters o New Super Mario Bros) pero en todos la jugabilidad es primordial. Es una gozada operar en el Trauma Center, guiar a Kirby con el stylus, dibujar tus propios Pac-Man y que cobren vida y se coman a los fantasmas, e incluso ejercitar tu cerebro escribiendo cuentas en el Brain Training…
Si lo extrapolamos a sus hemanas mayores, la Wii le va a dar sopas con onda a la PS3… Yo ya estoy deseando probarla!
Flame: Y tu que oponinas, NDS o PSP? 😉
Extra: El EZ Flash IV + MK4 va como un tiro, que compra más buena 😯