Categories
Libros

La Fortaleza Digital

La Fortaleza Digital
Titulo: La Fortaleza Digital
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
ISBN: 84-89367-01-9
Precio: 16.26€
Calificación: Regular (2/5)
 

Sinopsis:

¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa.

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan.

Este es el último libro de Dan Brown, que seguro ya os suena, en orden de publicación, pero fue el primero que escribió, lo que pasa es que lo publica ahora aprovechando el momento para sacar todavía más pasta…

Y es que eso de ser el primero se nota, pues toda la narración se nota un pelín forzada, aunque al hombre ya se le veían formas, pues es increible como todos sus libros (me los he leido todos) estan cortados por el mismo patron: enganchan, pero una vez leídos son totalmente olvidados. Son a la literatura como el cine palomitero es al séptimo arte 😉

En este caso la cosa va de criptografía y ordenadores, y además parte de la trama transcurre en España (que pone a caer de un burro, por cierto), asi que lo que a priori tendría buena pinta se queda en nada, ya que el argumento es muy previsible y, como siempre, el autor solo se documenta muy por encima, dejando el resto a la imaginación. Esta es una manía de Dan Brown que me molesta particularmente, y que llega a su mayor apogeo en El Código Da Vinci: ‘Un poquito de verdad por encima y luego el resto me lo invento yo todo, aunque dando a entender siempre que es verdad.’

Y es que a mi me gustan los libros bien documentados, de esos que los acabas de leer y, si la trama va de aviones, sabes un poquito más de aviones (información real, me refiero). Por dar un par de ejemplos de autores que se documentan mucho: Ken Follet y Michael Crichton.

Resumiendo: Si te han gustado los anteriores libros de Dan Brown este también te va a gustar, seguro, lo que pasa es que a lo mejor te gusta un poquito menos. Mi lista sería esta:

  1. La Conspiración
  2. Ángeles y Demonios
  3. El Código Da Vinci
  4. La Fortaleza Digital