Categories
London

Londres: la cuenta de banco

El siguiente paso es abrir una cuenta en un banco. Te va a hacer falta para casi todo: pagar el piso, pagar las facturas del piso, que te paguen tu sueldo cuando tengas trabajo… Es decir, para casi todo…

Tanto en mis investigaciones previas como después de llegar aquí, todo apuntaba a que abrir una cuenta de banco iba a ser lo más complicado de todo: que si te pedían de todo, que si necesitaban una prueba de residencia, que si tenías que mentir como un bellaco…

Pues resulta que al final, al menos para nosotros, fue lo más fácil con diferencia… Nosotros abrimos una cuenta en Lloyd’s, así que no se como son los demás bancos, pero a nosotros lo único que nos pidieron fue una dirección física. Y no es que la pidieran, es que presuponían que teníamos una. Y tiene toda su lógica, claro, porque al día siguiente ya te están enviando todo el papeleo a casa: tarjetas, PINs, Talonarios, etc… (aun estoy asombrado lo bien que funciona el correo aquí). Así que, a fin de cuentas, solo hizo falta un lugar donde pudieran enviar todo…

El tema de los bancos es de las pocas cosas que me gustan de más de UK. Abren de lunes a jueves hasta las 17:00 (si, si, hasta las cinco de la tarde) y siempre te tratan con una amabilidad pasmosa, no como en España, que ya te miran como si les debieras dinero nada más entrar…

El tema de los sueldos y la nómina nos lleva a las siguientes entradas: buscar trabajo y conseguir un NI number (el num. de la seguridad social de aquí, vamos), pero para eso aun hay que esperar un poco más: todavía estoy de lleno en el proceso de buscar trabajo (totalmente diferente al de España, por cierto, en todos los sentidos) y la cita para el NIN la tengo el 12 de octubre (si, te hacen una entrevista personal).

One reply on “Londres: la cuenta de banco”

Comments are closed.