Categories
Análisis Mobile

HTC Dream: Videoreview (cutre)

[vimeo]http://vimeo.com/4363979[/vimeo]

Como comento en el vídeo, lo mejor del terminal es el sistema operativo: Android me ha sorprendido muy gratamente; no solo es rápido, eficiente e intuitivo, sino que incluso es bonito!!

En cuanto empiecen a sacar terminales ‘decentes’ (tanto el Dream como el Magic no son una maravilla en cuanto a diseño) la cosa empezará a moverse, y en Cupertino tendrán que ponerse las pilas.

Por cierto, no hemos sido capaces de sincronizar los contactos y el calendario mediante Google Sync, y a pesar que nadie dice/sabe nada, todo apunta a un bug en el firmware de Telefonica, lo cual es bastante vergonzoso…

PD: Si, tengo acento, que le vamos a hacer, soy gallego… XD

12 replies on “HTC Dream: Videoreview (cutre)”

Echo de menos ver un poco el tema de la navegación web, imagino que lo hayas probado, ¿qué tal funciona?

Lo del teclado físico a mí me parece un pro muy grande del G1 frente al G2, no me acaban de convencer los teclados virtuales (tal vez por haber estado utilizando un teléfono con “pantalla cutrosa” ¬¬ como la Diamond).

A ver si pruebo el G2 y mis sospechas de ser un terminal “maravilloso” se confirman, aunque con la llegada de la Palm Pre y el hipotético nuevo iPhone (con el nuevo OS) va a poner las cosas difíciles para saber qué terminal escoger.

Como dices, el terminal me parece bastante bastante tocho, así que muy buenos resultados tendría que dar para convertirse en “mi terminal” (tengo pensado esperar hasta junio-julio-agosto a ver qué movimientos me hace Apple, porque aunque los actuales iPhones no me llaman mucho, con un SO terminado como aparentemente es el OS X 3.0, hacen que me lo piense…).
Sin embargo, una de las ventajas que también comentas en el video, es que en esta ocasión se puede elegir el terminal que se quiera (dentro de unas limitaciones, claro está), y no hay que “tragarse” el iPhone enterico en caso de que no te guste el terminal.

@bydiox:

Tienes razón, no mostre nada del navegador…
Te cuento: en lineas generales va muy bien, pero al no tener gestos multitouch, la experiencia no es todo lo ‘usable’ que debiera. Es de las pocas cosas en las que el iPhoneOS vence de calle (de momento). Bueno, en eso y en el tratamiento de las fuentes, en el iPhone se ven bastante mejor.

Lo del teclado no es bueno ni malo, solo diferente; hay gente que lo prefiere y gente que no…

Como sabes, yo estoy contigo: a priori, a mi me gusta más el Magic, pero es lo bueno del Android, va a haber terminales a patadas para escoger el que mejor se nos adapte…

A mi la Palm Pre me deja frío, y el iPhoneOS será un revulsivo para Apple, como lo es la cupcake para Android.

@patoroco:

Si yo también me voy a esperar al iPhoneOS 3.0, por supuesto. Yo estoy muy contento con mi iPhone, y con la 3.0 todavía lo estaré más, pero me gusta que haya alternativas, sobre todo si son tan válidas como el Android

Hola Rick!

De acuerdo contigo en que el Android es lo mejor. Me hice con el Dream de Movistar precisamente para “degustar” este SO. No me defrauda en absoluto. La WiFi e internet también

En cuanto al terminal, bajo mi punto de vista está muy por detrás del Iphone y tiene varios defectos inaceptables:

— Sonido. El único altavoz está en la parte posterior: en ambiente un poco ruidoso, no oyes el teléfono encima de la mesa o dentro de su buena funda.

— Cámara: no hay óptica. Si no hay condiciones perfectas las fotos no valen en su mayoría

— Es que tengo que soltarlo. Mi HTC Dream se fue al suelo, aterrizó con la esquina sup. dcha. desde 0,75m de altura => grieta diagonal en la pantalla de plasma. tactilidad OK. me hablan de 100E 😐

Saludos.

Como dices, el terminal me parece bastante bastante tocho, así que muy buenos resultados tendría que dar para convertirse en “mi terminal” (tengo pensado esperar hasta junio-julio-agosto a ver qué movimientos me hace Apple, porque aunque los actuales iPhones no me llaman mucho, con un SO terminado como aparentemente es el OS X 3.0, hacen que me lo piense…).

[…] mil cosas sobre Android y cómo el G(oogle) Phone iba a cambiarlo todo, pero no fue hasta ver la vídeo-review del G1 “Dream” que grabó Rick hace algo más de un mes cuando sentí ese hormigueo que uno siente cuando necesita un cacharrito […]

Como dices, el terminal me parece bastante bastante tocho, así que muy buenos resultados tendría que dar para convertirse en “mi terminal” (tengo pensado esperar hasta junio-julio-agosto a ver qué movimientos me hace Apple

Comments are closed.