?kami

?kami
Titulo: ?kami
Desarrollador: Clover Studio
Distribudor: CAPCOM
Fecha Salida (Europa): Febrero 2007
Horas de Juego: +30
Calificación: Excelente (5/5)
 

Sinopsis:

Érase una vez, en un tierra muy lejana, existía una pequeña aldea llamada Kamiki. Cuenta la leyenda que una horrible bestia amenazó a sus habitantes, pero también cuenta que hubo un lobo que lo arriesgó todo con tal de protegerlos...

Detrás de este comienzo tan típico se esconde uno de los juegos más originales que he visto nunca.

Hacía tiempo que un juego no me atrapaba tanto, quizás desde el Zelda: The Wind Waker, pero en este caso creo que el ?kami incluso supera a la aventura acuática de Link (que el Triforce me perdone...)

?kami se basa en varias leyendas japonesas, y toda esa influencia oriental rezuma por todos los poros del juego.

Nosotros controlamos a Amaterasu, un lobo blanco que es la reencarnación del dios del Sol. Por si no lo habia comentado antes, ?kami es un Action RPG, es decir, un juego de rol que SIN turnos. para luchar tenemos las propias garras, 3 tipos de armas, con 5 diferentes en cada grupo y, lo más innovador, 'el Pincel Celestial'.

El Pincel Celestial es eso, un pincel con el que podremos pintar la escena de juego en la qe nos encontramos. Una vez 'congelado' el juego, según la técnica que usemos (un circulo, una raya, uno puntos, etc) sucederá una cosa diferente. Por ejemplo, si pintamos una raya sobre un enemigo, le haremos un corte.

Pero el Pincel Celestial es mucho más que un arma, y tiene muchas aplicaciones en el juego, por ejemplo, si dibujamos un círculo alrededor de un árbol, florecerá. Esto, que a simple vista no dice mucho, da mucha jugabilidad, al poder encender antorchas, guiar el agua, hacer que el viento mueva cosas, etc... todo a medida que vayamos aprendiendo nuevas 'técnicas celestiales'

La aventura, que desprende magia oriental y humor por todos los lados y a partes iguales, es muy extensa (a mi me duro 40 horas, sin hacer casi ninguna subtrama y sin coleccionar nada), y tiene muchas subtramas divertidas e interesantes, amen de los 'trozos de sol' para conseguir más energía o el típico item 'coleccionable' que esta repartido por todo el mapa.

El juego sale en Europa el 9 de Febrero (casi un año despues que en Japon) y merece la pena, y mucho. Yo no esperaba encontrarme con un juego asi en la PS2 a estas alturas, y me confirma que no hace falta un maquinón para hacer juegos divertidos (y por eso mismo va a arrasar la Wii, pero eso eso ya es otro post...)

Info:


0 Comentarios

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. F

    [...] Ōkami [...]

    Pingback: Rick’s HideOut - Archivo - Wiiiiiiiiiiiiii! [2006/12/08 @ 19:48]

Participa: