He vuelto hace poco de visitar a mis tios en Alemania, y he sacado varias conclusiones:
- Aquello es muy bonito. Yo pensaba que donde vivo yo (Galicia) era bonito, que tenía muchos bosques, etc… Pues nada comparado con aquello: hectáreas y hectáreas de bosque, natural y repoblado, todo perfectamente cuidado y con un guarda forestal en cada pueblo… Una maravilla.
- Allí nieva! Anda que no es bonito ver aquello todo nevado. ¿Sabias que si alguien se la pega en el trozo de acera de tu casa tienes que pagar tu la indemnización? Por eso hay que quitarla de vez en cuando durante el día…
- Allí pagan por todo: por la televisión pública, por la recogida de basuras, por la cantidad de residuos biológicos, etc…
- La separación de las basuras allí se lleva a rajatabla, es increíble.
- Alemania está en recesión completamente. He visto fábricas y fábricas totalmente vacias, solo con la calefacción al mínimo para que no rompan las tuberías y a la espera de tiempos mejores…
- Los alemanes (por lo menos los que conocí yo) son muy abiertos y amables… Solo pensar como tratamos aquí a los extranjeros ya me da un poco de vergüenza…
- Alli a las 18:30 cierra casi todo, y yo que pensaba que lo del horario europeo era un mito 😉
- No se como será Stuttgart, pero donde estaba yo (a 70 KM de allí) todo eran casas unifamiliares. En los 5 días que estuve solo vi un edificio…
- Hablando de plantas de edificios: las fábricas allí tienen varios pisos. Me llama la atención porque por aquí lo normal son naves muy grandes de solo una planta…
En resumen, aquello es muy bonito, y es una pena que les vaya tan mal económicamente. La unificación con la otra Alemania y haber tenido que ser la locomotora de Europa se ve que le ha echo daño.
En cuanto a los impuestos, política medioambiental y todo eso, estoy convencido que es el futuro, y que llegará a nosotros tarde o temprano, así que habrá que ir preparándose…
Ya estoy deseando poder volver… 😯