Categories
Internet Software

Traducciones

Hoy he echo recuento y resulta que ya llevo unas cuantas traducciones de programas a la espalda. A saber:

  • WinLyrics, un plugin para el winamp en plan karaoke. La verdad es que está muy bien, y lo venia siguiendo desde que era freeware. En honor a la verdad hay que decir que la traducción fué, mayormente, para conseguir una licencia 😉
    Hay que ver lo enganchado que estaba yo a eso de la letras, como me gusta saber lo que canto y eso… De echo, mi primera web fue sobre lrc’s, que es la extensión que tenian las letras que usaba el primer plugins de estos que probé, el SingIT. Joer, que recuerdos… y que mayor estoy ya….
  • Sage. Esta es más reciente. Sage es un lector de feeds (o fuentes, hablando in spanish) en forma de extensión para el Firefox. De todos los que hay, a mi es el que más me gusta. Probarlo y vereis.
  • Launchy, una extensión para el firefox muy útil que te permite abrir con la aplicación que quieras cualquier tipo de enlace.
  • Bloglines Toolkit. Esta la acabo de hacer. Supongo que todos lo conocereis. Yo lo uso mucho y me puse a mirar si habia una versión es castellano, y como no había, pues me puse a ello.

Siendo francos, mucho merito no tienen, porque es poquito texto y sin dificultad, y seguro que he metido la gamba por algun sitio, pero vamos, estoy orgulloso 🙂
Ademas, me gusta esa sensación de devolver algo a la comunidad, aunque sea algo tan cutre como una mala traducción.
Y como anecdota, comentar que a pesar de hacer las traducciones y eso, al final yo siempre uso la versión en ingles, porque al traducir las cosas siempre queda más largo de lo debido y queda todo asi como descuadrado, no se si me entendeis. A mi lo único que me gusta en castellano es el Windows y el Office, la demas, si puede ser en ingles, mejor que mejor.
¿Vosotros habeis traducido muchas cosas? (aparte de Zootropo y su Notepad2 ;)) ¿Teneis buenas experiencias? ¿Algún consejo?

One reply on “Traducciones”

[…] No se si os sonará el WinLyrics, un plugin para mostrar las letras de las canciones que escuchas en el Winamp del que ya he hablado antes. También hay otros, como el EvilLyrics, pero el winLyrics es mucho mejor, a pesar de que desde que se hizo de pago empezo a flojear y que ahora mismo han suspendido el desarrollo (por eso guardo como oro en paño la ultima versión freeware…) El caso es que desde mis tiempos mozos he estado pillado con esto de las letras sincronizadas (ahora mucho menos, eso si) y he ido recopilando un monton de ellas (2.130 para ser exactos) y como es una pena que no las disfrute nadie más, asi que aqui os las dejo todas en un bonito ZIP […]

Comments are closed.