Resumen 2012

Este año ha sido incluso mejor que el anterior, lo cual era ya complicado.

El año empezó con una oportunidad profesional increíble: me recomendaron para un puesto de Front End / Drupal Themer en la NBC. Para eso tuve que crear mi propia empresa en UK (cosa harto fácil, por cierto), ya que fue mi primer trabajo como contractor.

Un poco después de empezar a trabajar en la NBC fui de vacaciones a New York. Los Estados Unidos han sido siempre para mi como una utopía inalcanzable, lo cual explica mi decepción con la ciudad y con el país en general. No me entendáis mal, es una ciudad increíble y hay que ir a visitarla al menos una vez en la vida, pero no se, me esperaba más. Supongo que la culpa la tiene Londres y el enchochamiento que tengo con esta ciudad (ahora mismo, el mejor lugar donde se puede estar, en mi humilde opinión). Después de tantos años fantaseando con los EEUU darte cuenta de que ya vives en un sitio mejor fue algo raro… De todos modos, dejando aparte esa manía mía de analizar cada ciudad 'para vivir en ella', NY estuvo muy bien, y ahora ya puedo decir eso de 'yo estuve ahí' cuando la película/serie es en NY (el 90% de las veces, vamos).

El año continuó su curso, mientras trataba de estar a la altura en el trabajo (sin duda, el mayor proyecto en el que trabajado en toda mi vida), alucinando por tener la oportunidad de trabajar para la NBC.

Este año también ha estado lleno de convenciones, conferencias y workshops, otra ventaja más de Londres (lo veis, enchochado…)

En junio pase unos días en casa, de vuelta en Galicia. Fueron unos pocos días, pero bastaron para desconectar un poco, a pesar de que cada vez que vuelvo a casa la cosa esta peor :(

Este año también pude aprovechar el verano en Londres (es decir, 15 días), e ir a la piscina unas cuantas veces, cosa excepcional en Londres, como imaginareis…

También ha sido el año de conocer un poco mas UK, con excursiones a Canterbury, Dover, Dona Hook, etc…

En octubre toco un crucero por el mediterráneo para celebrar el cumpleaños.

Y hace poco, a finales de noviembre, nos comunicaron que el proyecto en la NBC se acababa, lo cual era una faena, pues tanto el equipo como el proyecto eran magníficos, y no creía que pudiera encontrar nada mejor (ni tan siquiera parecido, la verdad).
Pero que equivocado estaba: incluso antes de acabar en la NBC me ofrecieron un puesto en la BBC!! El proyecto es increíble (miles de usuarios, responsive web design, drupal, etc) y el equipo también es la caña (por no hablar que es la BBC!)

Y así hasta ahora. En definitiva, un año genial. Es el año en el que me he asentado definitivamente en Londres. El año en el que he trabajado en la NBC y la BBC. Que mas se puede pedir…

Como propósitos de año nuevo, a pesar de que tengo muchos (seguir mejorando mi inglés, hacer ejercicio, aprender algún lenguaje nuevo, etc) me conformo con que la cosa siga más o menos igual que este :)

Evidentemente, no todo ha sido de color de rosa, pero las desgracias no le interesan a nadie, además de que no puedes contarlas, porque igual se alegra alguien :)

Ya se que este tipo de posts no interesan a nadie (y menos en este blog moribundo) pero seguro que a mi me saca alguna sonrisa dentro de unos cuantos años…

Feliz navidad y Prospero Fernández!


1 Comentarios

  1. G

    Feliz año, chaval! La verdad es que lo de Londres lo pintas más que atractivo…

    #1 jsbalsera [2013/01/01 @ 01:57] Reply to jsbalsera

Participa: