Sennheiser MM 100

En mi afán de buscar los auriculares perfectos, y después de haber usado los Sennheiser MM50 iP y los Jabra Halo, creo que al fin los he encontrado, o al menos eso creo después de haber estado usándolos un par de semanas.

No me voy a poner a recitar características, porque para eso ya esta la web de Sennheiser, pero sí me gustaría destacar los motivos por los que me han gustado tanto...

Bluetooth
Esta quizás sea la característica más personal y controvertida de todas. Para mi, lo ideal es que sean bluetooth. Te da mayor libertad de movimientos, no se te enganchan, no se enredan, son fáciles de guardar... Eso si, entiendo que haya personas que prefieran los de cable de toda vida. En ese caso, los Sennheiser MM50 iP (o los Sennheiser MM70 iP si no te importa pagar un poco más) son la elección perfecta.

Neckband
El tipo de auriculares también es muy importante. Yo suelo preferir los de tipo in ear, pero la verdad es que para los auriculares inalámbricos el mejor sistema es el neckband, ya que son fáciles de quitar y poner, cómodos y no te estorban con las gafas y/o el gorro. Incluso valen para hacer ejercicio (la fijación es muy buena y flexible, te van a quedar bien por muy cabezón que seas).

Controles avanzados
Ahora que (por fin) iOS tiene soporte para el perfil completo de AVRCP (es decir, que puedes hacer ff, rwd, pause y todo lo que podrías hacer desde el propio dispositivo) es un crimen no tener unos auriculares con controles avanzados. Los MM100 tienes 2 botones para ff y rwd, otros 2 para subir y bajar el volumen y uno grande y central para las funciones principales (encender, apagar, pausar, enlazar el dispositivo, contestar y colgar llamadas, etc)

Controles físicos
Huid de los controles táctiles. Punto. Los controles táctiles pueden estar bien para otro tipo de dispositivos, pero aquí no necesitas eso, necesitas que respondan bien y que sean resistentes. Los Jabra Halo, por ejemplo, tiene controles táctiles y a me me pareció sin duda el punto más flojo de esos auriculares...
En el caso de los MM100 los controles son bastante buenos, aunque el botón central (el grande) quizás sea un pelín más plasticoso de lo necesario, pero nada grave...

Manos libres
Los auriculares también funcionan como manos libres, pero es algo adicional. Yo esto muy contento con la calidad del microfono, pero la verdad es que apenas he usado está función, y no recomiendo a nadie que compre estos auriculares por esta función en concreto (aunque, sinceramente, no recomiendo a nadie que se compre ningún auricular pensando en la funcion de manos libres, ya que suele ser bastante floja)

Precio
Evidentemente, este es un punto muy importante. A mi me costaron £37 puestos en casa, mientras que, por ejemplo, los Jabra Halo están por £65 y los Jaybird por £85, precios siempre de amazon.co.uk. Eso sí, he intentado buscar los MM100 por ese precio y ya no están, se ve que era una oferta puntual o algo así. Lo más barato que he encontrado ha sido en ebay.co.uk por £55. Aun así, sigue siendo un buen precio y creo que los auriculares lo valen.

Sonido
En este punto tengo que ser sincero: la calidad de sonido no es un tema que me preocupe demasiado. Yo uso los cascos para escuchar música de camino al trabajo, y ese no es el mejor lugar para apreciar la calidad del sonido, pro eso nunca he sido muy partidario de buscar (y pagar) por la calidad de sonido. He probado unos beats y esta claro que suenan mejor que los míos, pero estamos hablando de unos auriculares de casi £200, lo cual me parece absurdo para escuchar música por la calle (aun así, en Londres se ve que todo el mundo tiene unos... están locos estos ingleses!)

Y nada más, como habeis podido comprobar, estoy bastante contento con ellos, así que los recomiendo sin niguna duda.

Si me he dejado algo en el tintero, o quereis preguntar algo, ya sabeis, comentar y haré lo que pueda.

También sería interesante saber que auriculares usais vosotros: ¿los que vienen con el cacharro? ¿normales o in ear? ¿cable o bluetooth?


3 Comentarios

  1. G

    Después de usar unos Senheisser MM 50 iP que se me jodieron por un auricular, como siempre, me hice con unos Klipsch Image S4i, valen lo que cuestan y tienen una calidad de sonido acorde :D Son in-ear y llevan controles de reproducción y manos libres.

    #1 Ramón Rey Vicente [2011/04/19 @ 14:51] Reply to Ramón Rey Vicente
  2. G

    Yo he comprado varios MM50iP por menos de 20€. Eso si que es una buena relación calidad/precio… Eso sí, recuerdo perfectamente haber pagado 79€ por ellos la primera ves, en la Apple Store… ah, la juventud!

    #2 Rick [2011/04/19 @ 15:07] Reply to Rick
  3. G

    And many people like to do so. Listening to the music is a good thing to some people and they need a good Monster Beats Studio, such as beats by dre headphones. You need to take note of the length of the cord of this gadget because as much as possible, you would want to move freely even while you are using it. These Monster Beats Studio for working out are also sweatproof, making them ideal for the gym. It is nice to be able to receive calls while you workout. It will be better if you will choose the kinds that have soft plastic frames around the earbuds that will serve as protection and will allow the pieces to stay in your ears while you are using these.

    #3 swefwtgf [2011/07/21 @ 03:58] Reply to swefwtgf

Participa: