Canción de Hielo y Fuego

Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin. Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental. Se desmarca también de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto. Wikipedia

Hoy he acabado de leer Festín de Cuervos, la 4ª novela (y de momento, la última publicada) perteneciente a la saga Canción de Hielo y Fuego.
Cuatro pedazo de tochos (bueno, cinco, pues el tercero, Tormenta de Espadas, esta dividido en dos tomos) en 15 días. Eso supongo que os dará una pista de lo adictivas y absorbentes que son las novelas de George R. R. Martin.

Personajes muy complejos y bien detallados (ninguno es bueno buenoso ni malo maloso) que se ven envueltos en guerras, traiciones, intrigas, asesinatos, violaciones... Un paraiso, vamos. Al bueno de George se le da de miedo esto del folletín (y lo que es peor, lo sabe) y no deja de abrir y cerrar (aunque lo de cerrar menos) nuevas tramas y subtramas que se entremezclan, tanto geográficamente como temporalmente, además de acabar cada tomo, por supuesto, con un cliffhanger mayúsculo...

Vamos, que yo ya estoy deseando poder leer el siguiente tomo, Dance with Dragons, pero la cosa va a ser para largo (tenía previsto publicarlo en 2006...)


6 Comentarios

  1. G

    Ahora dicen que quizás salga en primavera…

    #1 Zootropo [2008/09/29 @ 12:19] Reply to Zootropo
  2. G

    Esperemos.
    Debería haber empezado la saga cuando ya estuviera acabada, así me ahorraría sufrimientos ;)

    #2 Rick [2008/09/29 @ 13:19] Reply to Rick
  3. G

    Hola @Rick, te dejo un enlace de Tinypaste donde tienes apuntados enlaces a los cuatro primeros capítulos de “Danza de dragones” en castellano.

    Son cortitos y se leen rápido, de hecho saben a muy poco, pero algo es algo.
    Hay rumores de que puede salir en Septiembre, lo que me parece mucho esperar, probablemente acabe comprándomelo en inglés.

    Por cierto, llegué aquí buscando un plugin de twitter+wordpress xDDDD la red es un pañuelo.
    Un saludo ;)

    #3 AluminiuM [2009/07/04 @ 23:14] Reply to AluminiuM
  4. G

    @AluminiuM: xDD No se que carajo pasó con el enlace, lo pongo aquí por si acaso: http://tinypaste.com/029f98c

    #4 AluminiuM [2009/07/04 @ 23:17] Reply to AluminiuM
  5. G

    @AluminiuM: Ya te lo he arreglado. Muchas gracias por el comentario y los enlaces!

    #5 Rick [2009/07/04 @ 23:44] Reply to Rick
  6. G

    Hay rumores de que puede salir en Septiembre, lo que me parece mucho esperar, probablemente acabe comprándomelo en inglés.

    #6 eric [2009/07/23 @ 19:19] Reply to eric

Participa: