Tuneando mi W880i

Resulta que el pasado fin de semana, mientras trabajaba, se me rompió la pantalla LCD de mi querido y amado W880i. Ni corto ni perezoso, como ya había abierto antes el teléfono para cambiarle el teclado (al quitarle el firmware de Vodafone las teclas de colgar y llamar dejan de tener esas función), me dispuse a comprar una LCD nueva y cambiársela yo mismo. De paso, ya metidos en harina, le puse la parte de atrás negra, confirmando mi paso total al lado oscuro (lástima de MacBook blanco ;) )

Ingredientes

  • Carcasa & LCD. Hay de todo en cnn.cn y eBay (cover y LCD). Yo la carcasa la compré en cnn.cn y la LCD en eBay. Ambas cosas venían con un destornillador torx para abrir la carcasa, y la LCD incluso con unas piezas para separar la dos partes de la carcasa. Ahora mismo, yo pillaría todo en eBay: sale más barato, no hay problemas de aduana y si compras a un PowerSeller no debería habar ningún problema. Yo en menos de una semana tenía todo en casa.
  • Documentación: No recuerdo como, pero un día llegue a esta web. Ahí tienen un zip para casi cualquier SE que contiene documentación en PDF de como montar y desmontar el teléfono, e incluso unos vídeos que muestran paso a paso como montar y desmontarlo.

Siguiendo las instrucciones y guiado por los vídeos, en 15 minutos tenía el móvil arreglado, y aun por encima todo negrito 8) !

PD: Por lo que veo, tendré que volver a abrirlo para limpiar la pantalla por dentro...


16 Comentarios

  1. G

    Hola: podrías decirme por cuánto te salió el cambiar la pantalla?? A mí se me acaba de romper hoy tb la pantalla del w880i :-( , y no sé ya si comprar otro nuevo o intentar cambiar la pantalla a pesar de no haber jamás abierto ningún aparato para repararlo… (Me resisto a comprar otro xq ahora no puedo y además le tengo mucho cariño) . Aún no he preguntado a servicios técnicos pero viendo x ahí cuánto costaba cambiar la pantalla a otros móviles, me temo q costará más de ciento y pico euros , lo cual equivale a otro móvil x contrato con Vodafone U_U . Otra cosa, no sé cómo va lo de las pantallas LCD, al cambiarla solo se cambia la parte del cristal solo o líquido incluido?? es q soy un tanto ignorante con eso, no sé si las cosas van separadas o algo así, a mí se me ha quedado parte de la pantalla negra… En fin… me quedan pocas esperanzas, te agradecería mucho q contestaras, un saludo!
    Katia

    PD: yo tb prefiero las cosas de color negro y mi macbook tb es blanco XDDD , lo digo x lo gracioso q resulta el paralelismo de la situación…

    #1 Katia [2008/05/28 @ 11:01] Reply to Katia
  2. G

    @Katia: Hola Katia!
    Lo primero, siento lo de tu pantalla :(

    A mi me costo 57$ (unos 36 €), muy bien de precio. Tienes más info en los links que he puesto a eBay en el Post.
    En cuanto a la pantalla, es una pantalla normal, no tiene ningún liquido (que tu puedas ver, al menos :))
    Lo mejor es que te leas los documentos y veas los vídeos de la web de la documentación técnica que puse, y así te haces una idea de lo que es…
    A mi me pareció bastante fácil, solo hay que seguir las instrucciones del vídeo con cuidado y nada más (yo iba parando el vídeo cada poco, repitiendo partes, etc)

    Si tienes alguna duda más, ya sabes :)

    Ya me contarás…

    #2 Rick [2008/05/28 @ 11:29] Reply to Rick
  3. G

    Hola, soy Katia de nuevo . Muchas gracias x haber contestado tan pronto, no he podido decir nada antes xq estoy algo liada. Aún así ya vi los videos y está muy bien explicado todo :) y seguramente me atreveré a pedir todo en unos días , lo único q no sé es q si la OEM LCD Lens q aparece en cnn.cn habría q ponerla con pegamento o algo XDD es q joer quizá te pareceré tonta pero cmo en los vídeos eso no aparece pues no sé si cuando ya tenga la nueva tengo q sacar la antigua a la “fuerza” o hay alguna otra forma normal con el destornillador o las pinzas para q la nueva Lens se pueda acoplar sin tener q ponerle pegamento o lo q sea. Lo q pasa es q yo no quiero cambiarle la carcasa y claro, se vería mal si no le cambiara la Lens dichosa, weno, mil gracias otra vez.

    #3 Katia [2008/05/31 @ 15:22] Reply to Katia
  4. G

    Si te fijas, en los videos viene explicado como se desmonta por completo el movil. Pues tu con llegar a desmontar la pantalla ya te llega. Luego hay otro video que te dice como montarlo, le haces caso y listo :) Lo único un poco complicado es quitar todo (para cambiar la carcasa trasera, por ejemplo) pero en tu caso no es necesario. Y por supuesto, no tienes que pegar nada con pegamento ni poner nada a la fuerza, simplemente desmontar la vieja y montar la nueva…

    #4 Rick [2008/05/31 @ 15:56] Reply to Rick
  5. G

    Hola, soy yo nuevamente. Hoy me ha llegado x fin la pantalla del mvl y no era lo q yo esperaba , de hecho aún no he terminado de montar nuevamente todo, pero me parece q es un poco timo , te mandan la pantalla con las herramientas y me he fijado en la lcd y está viejísima comparada a la mía q aunq rota está nueva, es q no sé si a ti te habrá pasado lo mismo… Aunq evidentemente parece casi imposible poner reclamación a una “tienda” en Hong Kong… :( , q se le va a hacer, ahora verems si funciona… al menos desmontarlo bien sí q he podido y poner la pantalla tb, solo queda encenderlo y ver si va todo bien. Saludos!

    #5 Katia [2008/06/11 @ 19:38] Reply to Katia
  6. G

    No me ha funcionado :( la pantalla ya definitivamente no va… En fin, al menos lo he intentado, supongo q ya no hay solución… :(

    #6 Katia [2008/06/11 @ 20:15] Reply to Katia
  7. G

    X cierto… tan mal no lo debo de haber hecho xq al intentar encenderlo vibra… así q no sé qué ha pasado… U_U porque mira entonces si será timo q si ya no funciona la pantalla ( pues acepto lo de q no esté en perfecto estado como me gustaría pero q encima no funcione…)

    #7 Katia [2008/06/11 @ 20:24] Reply to Katia
  8. G

    Sorry x lo de antes, no era tan timo, soy yo q me lié con la conexión de la pantalla y me faltaba ajustar una cosilla, ahora va perfecto todo!! Dios!! creo q no se puede estar más feliz :D:D:D:D

    #8 Katia [2008/06/11 @ 20:47] Reply to Katia
  9. G

    Me alegro. Ya te dije que era fácil :)

    #9 Rick [2008/06/12 @ 00:32] Reply to Rick
  10. G

    Rick, que veo que lo sabes todo acerca del w880i,

    El w880i la tarjeta de memoria externa que viene con el mobil (1GB en mi caso) hasta que capacidad puede soportar el mobil?, 2GB – 4GB.

    Gracias

    #10 xela1970 [2008/07/17 @ 16:37] Reply to xela1970
  11. G

    @xela1970: Todo? Que va, casi nada…
    En cuanto a la memoria parece que no está limitado por el teléfono, solo por la tarjeta, y ya hay tarjetas M2 de 8GB…

    #11 Rick [2008/07/17 @ 16:47] Reply to Rick
  12. G

    hola me a gustado mucho este site,pues yo tengo el w880i y necesitaria la tapa de la bateria en rojo,no la encuentro por ningun sitio ,si alguin tiene alguna y me la vende o me la da o me puede decir donde conseguirla estaria muy agradecido

    #12 antonio [2008/09/27 @ 04:32] Reply to antonio
  13. G
  14. G

    MUCHAS GRACIAS RICK POR LA INFORMACION ,PERO NO SABIA DONDE BUSCAR EN ESTE WEB HAY DE TODO .SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO

    #14 antonio [2008/09/27 @ 12:41] Reply to antonio
  15. G

    @antonio: A mandar!

    #15 Rick [2008/09/27 @ 14:20] Reply to Rick
  16. G

    mira se me rajo la pantalla LCD SANSUM COMO HAGO PARA CAMBIARLA O ODNDE PUEDO CONSEGUIR ESTA NUEVA

    #16 JORGE [2010/01/14 @ 18:03] Reply to JORGE

Participa: