We Love Katamari!

El PrincipeWe Love Katamari es el juego más friki que he jugado nunca. Por si no sabeis de que va el tema, fusilo brevemente a la Wikipedia:

Katamari Damacy es un videojuego japonés diseñado por Keita Takahashi y publicado por Namco. El juego fue lanzado en Japón para la consola PlayStation 2 el 18 de marzo de 2004, en Corea del Sur el 12 de agosto de 2004, y en Norteamérica el 22 de septiembre de 2004.

El juego nos sitúa en el papel de un pequeño príncipe cuya misión es reconstruir las estrellas, constelaciones y la Luna, que fueron destruidas accidentalmente por su padre. Para conseguirlo deberemos rodar con una bola pegajosa llamada katamari, a lo largo y ancho de distintas pantallas, recolectando todo tipo de objetos hasta que la bola se convierte en una estrella.

Katamari Damacy se puede clasificar como un juego que pertenece a los géneros de puzzle o acción, ya que se requiere tanto de estrategia como de destreza para completar las misiones. Superficialmente el juego parece que está orientado a un público infantil debido a sus sencillos controles y a los gráficos coloridos y simples, sin embargo debido a su retorcido sentido del humor, su jugabilidad innovadora y su planteamiento surrealista, ha sido capaz de atraer la atención del público de todas las edades.

El tema es que el juego rezuma frikismo por todos lados: la musica (de las mejores que he visto yo en un juego, incluso mejores que las del Lumines), los gráficos, el argumento, los dialogos, las fases, etc... Una maravilla, vamos, no se puede uno considerar friki/geek/como-quieras-llamarlo sin haber probado este juego alguna vez.

Si teneis una PS2, quitarle el polvo y probar este juego, no os arrepentireis (o si, de lo que os viciará...)
Además, está en castellano!

Por si os interesa el tema, aqui os dejo unos enlaces:

  • Wikipedia: En la versión inglesa teneis mucha más info que en la española (mira, sería un proyecto interesante para participar en la Wikipedia española).
  • Trailer: Aquí teneis un video que os muestra la filosofía del juego. Además, podeis escuchar un poco su OST.
  • Katamari Zone: Web sobre el juego en el que teneis a todos los primos, todos los regalos, todas las fases y una gran FAQ.

Nota: La imagen que acompaña el post está sacada del set Katamari Damacy Dock Icons por deelo. Mis gracias desde aquí!


0 Comentarios

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. F

    [...] Katamari on the Rocks Es una de las canciones de la BSO del We Love Katamari. Y como ringtone también mola mucho! [...]

    Pingback: Rick’s HideOut - Archivo - Ringtones variados [2006/09/30 @ 21:45]

Participa: