Soy Charlotte Simmons

Soy Charlotte Simmons
Titulo: Soy Charlotte Simmons
Autor: Tom Wolfe
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-1957-7
Precio: 25€
Calificación: Bien (3/5)
 

Sinopsis:

Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Charlotte, que deja atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol desempeñan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. Tras diseccionar el ámbito de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Wolfe aborda el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, así como con sus conflictos de raza y clase.

Con este es el tercer libro que leo de Tom Wolfe, que no se prodiga mucho que digamos (sale a casi un libro cada 10 años).

Si te han gustado 'La Hoguera de las Vanidades' y 'Todo un hombre', este posiblemente te gustará también, porque el estilo de Tom Wolfe se nota en cada palabra (los personajes, los paisajes, la descripciones, etc).

El pero, siempre hay alguno, es que el tema de esta novela (la vida universitaria) se le escapa un poco, pues el hombre no tiene edad para estas cosas, y si bien es cierto que todo el despiporre que comenta se queda corto (desgraciadamente y en algunos casos, que mi corto periplo universitario fue de lo mas soso) se nota que no tiene demasiada soltura en estos temas.

En resumen, de todo lo que he leido de Tom Wolfe es lo que menos me ha gustado, pero sigue siendo un novela que engancha (aunque al principio cueste un poco) y cuenta con una importante ventaja, al menos para mi, es un tocho de 897 páginas, con lo cual se disfruta de su lectura un tiempo considerable.


Participa: