Londres: el inglés

Como algunos ya sabreis, en Londres no hablas castellano si no que hablan, agarraros, inglés! Los muy hijos de la Gran Bretaña...

Esto, que pudiera ser evidente para muchos, parece no serlo para otros tantos, así que me voy a permitir dar unos cuantos consejos y/o directrices:

  • No sabes tanto inglés como crees. Es un hecho, acéptalo, abraza la verdad. Cuanto antes lo hagas, mejor disposición para aprender tendrás.
  • Te tiene que gustar. Si no te gusta el inglés y/o aprender nuevos idiomas, lo vas a pasar mal, evidentemente.
  • La VOS (versión original subtitulada) es tu Dios. Y los subtítulos (en inglés) sus profetas. Si no puedes ver una serie/película/loquesea en VO, mal vamos...
  • En Londres, no hay ingleses. Aquí, como es casi todas las grandes ciudades, no hay nadie de aquí: todos son de India, Nueva Zelanda, Irlanda, etc etc. Eso complica la vida porque es más difícil pillar los acentos, pero también te la facilita, ya que a nadie le va a asustar tu pronunciación (dentro de unos límites, claro)
  • Vente preparado. Venir sin ninguna base de ingles no es lo ideal. Al menos la gramática deberías tenerla controlada, junto con un vocabulario mínimo. No te quejes, el ingles es uno de los idiomas más sencillos de aprender (lo hablan los americanos, con eso te lo digo todo :))
  • Huye de los españoles. Además de ser muy ruidosos y maleducados, los españoles son (somos) como aceite en un vaso de agua, tendemos a juntarnos. No lo hagas, hablar español todo el día no te hará ningún bien, todo lo contrario...
  • Se educado. No puedes gritar. Pide las cosas con educación. Da las gracias siempre. No tiene que ver mucho con el idioma, pero aquí la gente es mucho más calmada y educada (en general), asi que, en tierra de lobos...

Y ya está bien por hoy...


5 Comentarios

  1. G

    Yo añadiría que tampoco sabes tan poco como te piensas.

    He estado viviendo en Devon (suroeste de UK), y ahora en Berks cerca de Londres, y la verdad es que según te acercas a la capital la gente es más comprensiva, pero en general la clave es “hacerse entender”. Hay muchos registros, y no tienes que conocerlos todos. Yo puedo hablar con soltura de muchos temas, pero en el pasado mundial descubrí que soy incapaz de hablar de fútbol en inglés ;)

    Respecto a el ruido y la educación de los españoles, hay de todo. Además, si hacen ruido y dan la nota… ¡también pueden ser italianos! ;)

    #1 Juanjo [2010/12/05 @ 13:54] Reply to Juanjo
  2. G

    Saber más de lo que creias también un posible escenario, desde luego, pero me temo que eso pasa pocas veces. Es cierto que no te vas a morir de hambre, claro, porque como tu bien dices, lo importante es ‘hacerse entender’ y eso siempre se puede hacer, a pesar del idioma, pero de ahí a que puedas tener un puesto de trabajo con solo eso…

    Y lo de los italianos también es cierto, pero con meterme con mi nacionalidad pensé que ya era suficiente ;)

    #2 Rick [2010/12/06 @ 13:38] Reply to Rick
  3. G

    Hola, soy Silvia Vigueras. Lo que voy a decir no tiene mucho que ver con lo que estais comentando. Hace tiempo que deseo ir a vivir a Inglaterra pero me cuesta mucho trabajo buscar trabajo desde aquí, por eso me gustaría que alguien me aconsejara qué es lo que debo hacer para encontrar trabajo allí y poder instalarme. Os agradecería mucho que me aconsejárais qué es lo que debo hacer.

    #3 Silvia Vigueras Torres [2011/02/16 @ 19:15] Reply to Silvia Vigueras Torres
  4. G

    @Silvia Vigueras Torres: Lo que tienes que hacer es ahorrar un poco y venirte aquí un par de meses, primero en un hotel y después en un habitación compartida. Desde allí no vas a poder hacer nada, así tienes que buscar trabajo desde aquí. Resumiendo, te hace falta dinero (para aguantar un par de meses aquí), habilidades (si te vienes aquí para ser camarera o dependienta, mejor no salgas del país) y un buen novel de inglés (para tener un trabajo decente tienes que tener también un nivel decente de ingles)

    Saludos!

    #4 Rick [2011/02/17 @ 23:26] Reply to Rick
  5. G

    Me siento identificado contigo y con la serie de articulos que has escrito :) ! Yo he pasado por lo mismo, he emigrado de Barcelona a London y si, todo lo que comentas es cierto ;) !

    Un saludo!

    #5 Pau Gay [2011/04/15 @ 13:10] Reply to Pau Gay

Participa: