Estamos en Londres

Hola! Cuanto tiempo, eh?

La verdad es que he estado liado estos últimos meses con un montón de cosas, incluida una desagradable experiencia laboral de la que hablaré cuando esté aclarada, pero la cosa es que, como algunos ya sabrán, ¡me he venido a vivir a Londres por un año!
A blimtad le han dado una beca para estudiar un máster en traducción audiovisual y yo no me lo pensé dos veces...

Por este motivo, intentaré escribir en el blog como me van las cosas por aquí...

Iba a empezar con lo del viaje, pero no creo que no merece la pena. Hoy en día, con ryanair, vueling o cualquier compañía de bajo coste te pones aquí por poco dinero. Solo quiero dar unos pequeños consejos (quizá incluso obvios):

  • Aeropuerto: Si vas a venir con mitad de tu vida a cuestas (es decir, con muchas maletas y/o una muy grande) quizas te compense venir a Heatrow y, por Internet, reservar un taxi para que te lleve a ti y a tus maletas a tu destino. No es demasiado caro (a nosotros nos salió por menos de 50£) y compensa totalmente, sobre todo si te traes la maleta, los portátiles, la reflex, etc... Lo cual nos lleva al siguiente punto, el destino.
  • Destino: Si tienes suerte y tienes amigos o familiares aquí, la cosa esta clara; pide, llora, ruega, obliga o lo que haga falta para que te dejen estar en su casa mientras buscas un sitio donde meterte. Nosotros no tuvimos esa suerte, así que nos tocó buscar hotel. London30 es un buen lugar para empezar a buscar. Nosotros contamos con estar una semana en el hotel, pero finalmente (si todo va bien) parece que van a ser dos, así que tener eso en cuenta (por el presupuesto, más que nada)

Por hoy nada más, próximamente hablaré de como buscar piso, buscar trabajo, abrir una cuenta de banco y esas cosillas :)


5 Comentarios

  1. G

    Bienvenido, buena suerte :)

    Me hubieses dicho que no tenías el transporte desde el aeropuerto arreglado y quizá te pudiese haber ido a buscar!

    #1 Adirael [2010/09/12 @ 23:32] Reply to Adirael
  2. G

    Me alegro de que ya estéis allí :D
    Envidia me das, te espera un año, como mínimo, inolvidable.

    #2 Lord Taran [2010/09/13 @ 08:40] Reply to Lord Taran
  3. G

    Lamentablemente, aunque encuentres piso a la primera (aka te metes donde sea), el papeleo tarda unos 10 días (verificar referencias sobretodo; y siendo Español, viniendo de España, y sin estar en el sistema, … puede tardar incluso más).

    En nuestro caso lo más rápido ha sido 15 días (hemos estado en dos pisos — por ahora!), y aún creo que es que tuvimos suerte con el casero y la agencia.

    ¡Suerte!

    #3 Juanjo [2010/09/14 @ 14:49] Reply to Juanjo
  4. G

    Muchísima suerte, de momento ya te has atrevido a hacer lo que yo no, y la verdad es que me gustaría, es una experiencia en la vida y aprendes otro idioma donde tiene que ser, en el país del idioma :)

    Muchísima suerte!!

    PD: habrá que hacerte una visita jeje

    #4 CrackVan [2010/09/14 @ 15:30] Reply to CrackVan
  5. G

    Ups! Yo me enteré el otro día por Twitter de tu huída, y como te dije, andaré pendiente del blog a ver cómo va lo de buscar trabajo, piso y demás, porque me interesa bastante tb un año “por ahí” a centrar las ideas, y recién terminada la carrera, creo que es EL momento (aunque no se como, pero he acabado matriculado en otra xD)

    #5 patoroco [2010/09/14 @ 17:58] Reply to patoroco

Participa: