Como cambiar la pantalla/cristal de un iPhone 3G

Si, amigos del drama, en mis pasadas vacaciones ocurrió algo terrible: le metí un rayajo al iPhone que dolía solo mirar para el...

No pasa nada - dije yo, iluso de mi. Ya había reparado telefonos móviles antes y este no podía ser muy diferente.

Efectivamente, en webs como cnn.cn o PDAparts hay piezas de repuesto a tutiplen. Le cojo el cristal (también llamado digitizer) y a correr.

Ese fue mi primer error...

Vamos a hacer una pausa para aclarar un par de conceptos:

La parte superior del iPhone (que es la que nos interesa, pues la inferior no la vamos ni a mirar fijamente, por si acaso), se compone de 3 partes (a groso modo):

  • Digitizer (aka cristal): el cristal exterior (lo que se raya/rompe)
  • Soporte: el soporte de plástico que aguanta al cristal, el botón y el sensor de proximidad.
  • LCD: la pantalla en si.

¿Cual es el problema? Pues que el digitizer va unido al soporte de plástico ¡¡¡con pegamento!!!
Así que para cambiarlo, debes despegar el cristal del soporte, limpiar el soporte de pegamento y volver a pegar el cristal nuevo, todo ello con los cables de conexión de la pantalla, el botón y el sensor bailando por ahí... Un escándalo, vamos...

Y claro, el cántaro, de tanto ir a la fuente, se sacó un bonobus, y yo, de tanto toquetear, me cargue el LCD... No lloré porque soy un machote, que si no...

Moraleja: NUNCA intenteis cambiar solo el digitizer.

La solución es comprar el conjunto de digitizer + LCD. Asi ya viene todo junto (cristal, soporte, boton, sensor y LCD) y cambiarlo solo implica quitar los dos tornillos de la base del iPhone, desconectar los tres cables que unen el conjunto a la parte inferior y colocar la pieza nueva.
Es más caro, es cierto (hay digitizers por 12$ en eBay, y el conjunto sale por 220$), pero es infalible y apto para todos los públicos.

Si no os atrevéis y sois de la zona, pues siempre podemos hablarlo :)

Algunos links de interés:

Videos

Desmontaje
Montaje

Digitizer (NO RECOMENDADO)
cnn.cn 70$
PDAparts.com 50$
eBay Un porrón de ellos a diferentes precios

LCD & Digitizer

PDAparts.com 220$ Recomendado. Parece que me llevé el último (ahora están sin stock)
cnn.cn 250$ Tampoco tienen stock...

Y aquí he puesto unas fotos en flickr, por si le sirve de algo a alguien:


9 Comentarios

  1. G

    Otia, que dolor >.< pero bueno, lo mejor cuando te pasa algo de esto es meterle mano :P ya lo he hecho yo un par de veces con mi MBP, aunque no es lo mismo… el iPhone como que da más miedo… En cualquier caso buen post, con lo que me gusta a mi meterle mano a estas cosas si tengo un percance ya pasaré por aquí ;)

    #1 Hexmar [2009/01/22 @ 12:42] Reply to Hexmar
  2. G

    @Hexmar Pues si te enseño la pantalla de mi iPhone, sí que te duele :(

    Sobre el post, yo sólo he comprado el Touch (sin la LCD) y me está dando miedo por lo que dices. Pero viendo el video, parece que si le das con el secador para que se caliente el pegamento, es más fácil… No sé, al final me veo comprando el set completo… pufff.

    #2 Diego [2009/04/21 @ 14:23] Reply to Diego
  3. G

    Después de luchar para despegar el digitizer del cerco, he de decir que tienes razón: mejor comprar el conjunto.

    #3 Diego [2009/04/24 @ 23:04] Reply to Diego
  4. G

    Siento que haya tenido razón…

    #4 Rick [2009/04/25 @ 02:11] Reply to Rick
  5. G
  6. G

    Hola, uffff te entiendo, yo compré el iphone hace 3 dias y me encontré con un par de rayitas que casi ni se nota ( le compré de 2da mano ) pero aun asi como soy raro, me gusta tener las cosa ( casi ) perfectas. Entonces dime, para cambiar la pantalla a un nueva, cuanto me costaria en total ? Eso me alegra saber que se pueda hacer.
    Espero tu respuesta,

    Gracias por adelanto,

    Luis

    #6 Luis [2009/06/24 @ 21:22] Reply to Luis
  7. G

    en PDAparts.com el precio ha bajado i ahora es de unos 120 dolares…unos 80 €… solo con eso ya lo tendrias.

    Por otra parte me gustaria preguntar..si tienes roto el digitalizer y quieres cambiar solo eso..por provar que no quede…o necesitas alguna pieza de este mismo para montar el nuevo??

    gracias

    #7 Will [2009/09/14 @ 12:37] Reply to Will
  8. G

    una pregunta, mi iphone tiene lo k es el cristal roto, tengo k pedir tambien el LCD o no hace falta??

    Gracias.

    #8 kalderon [2010/04/12 @ 20:01] Reply to kalderon
  9. G

    ola…..os voy a dejar aki mi experiencia con mi iphone para kien no lo sepa pues saber ke acer en caso ke le pase algo con su iphone y no se desespere como lo ize yo…..ai ke buscar soluciones!!!y yo buscando buscando la encontre….bueno resulta ke despues de tener mi iphone tres semanas un dia me kede durmiendo y lo exafeeeee….yo no sabia ke acer ya ke si iva a arreglarlo a alguna tienda me cobrarian un huevo..pues me meti en internet y encontre una pagina kke os la mostrare aora despues y alli encontre todo lo ke necesitaba la pantalla el lcd….etc..todoooo carcasas y demas..ademas de super barato es super fiable la forma de pago y la forma de envio…y cada pieza te viene con su manual de instruciiones corrspondiente indicandote los paso ke tienes ke segir es super comodo de verdad…os dejo el enlace poa ke le exeis un vistazo….UN SALUDO…..http://cgi.ebay.es/PANTALLA-TACTIL-IPHONE-3Gs-TOUCHSCREEN-DIGITALIZADOR-/290459817460?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a0c115f4

    #9 AINHOIKA [2010/10/23 @ 13:05] Reply to AINHOIKA

Participa: