Vacaciones en Irlanda: Epilogo

A ver si puedo plasmar mis impresiones antes de que se me olviden (todavía más, me refiero):

El país es muy bonito, con mucho mucho verde. Me recordó bastante a mi tierra la verdad (Galicia) excepto por el hecho de que tienen muchísima más pradera que aquí. De hecho, nos comentaron que están intentando aumentar el número de árboles porque son el país de la UE que menos porcentaje de bosque tienen.

Dublin es también muy bonito y muy europea. Nosotros ya teníamos una excursión Hop On- Hop Off (la típica del autobús de dos plantas descapotable) incluida en el viaje y la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo: en un par de horas te llevan por los sitios más típicos de la ciudad, puedes oír una explicación en varios idiomas (spanish included, of course), hay autobuses cada 15-20 minutos y el ticket es válido durante 24 horas. Nosotros lo que hicimos es primero hacer el recorrido completo y luego íbamos parando en los sitios que más nos gustaron. Cuando acabábamos, volvíamos a pillar el bus y listo.

Para visitar, pues lo más conocido: The Spire (un pilar en forma de aguja de 120m de alto), el Trinity College (un poco soso, y eso que había una exposición sobre el Libro de Kells), la fábrica de Guinness (muy interesante, hay que ver que bien montado lo tienen todo, los jodios), Kilmainham Gaol (una cárcel, donde se rodó En el Nombre del Padre), etc, etc.
Recomendables todos, pues están muy cerca y de paso que vas ves un poco la ciudad.
Por cierto, hay un Forbidden Planet cerca del Penny Bridge ;)

Como íbamos a estar toda la semana en Dublin, es escogimos 3 excursiones: Wicklow, Cliffs of Moher y Giants Causeway & Belfast:

  • Wicklow: Queda muy cerquita de Dublin (apenas 2 horas) y es muy bonito. mención especial a Glendalough y sus lagos. La verdad es que podría haber hobbits ahí también, no solo en Nueva Zelanda :) )
  • Cliffs of Moher: Queda más lejos (4 horas y pico), pero merece la pena totalmente. Los acantilados son impresionantes, hay que verlos para darte cuenta de lo grandes y altos que son.
  • Giants Causeway & Belfast: La Calzada de los Gigantes y Belfast fue muy decepcionante, sobre todo porque esta a mas de 8 horas (en bus) de Dublin. Si os cuadra de estar más cerca claro que merecen la pena, pero si vais a desplazaros desde Dublin como nosotros, no lo recomiendo. Destacar Belfast, que al no estar en la Eurozona usan libras (y si Dublin es carete, imaginaros Belfast con sus pounds). La verdad es que aun tiene un cierto aire sombrío después de todo el rollo del IRA y del Free Derry y todo eso, pero no por ello deja de ser menos bonita e interesante.

Todas las excursiones se pueden contratar desde el centro de turismo de Dublin, y no son muy caras.

En cuanto a los idiomas, a poco que chapurrees ingles, no hay ningún problema, a pesar de que la gente, por mucho que les pongas cara de no enterarte de nada, sigue escupiendo palabras como una metralleta. Caso aparte lo del gaélico, por supuesto, que parece lengua élfica, pero que casi nadie usa (aunque todos los carteles oficiales están en los dos idiomas).

Otro tema son los españoles. Hay a porrillo, y a la mayoría se les oye llegar a lo lejos porque van dando gritos, así que si lo que quieres es hablar español no te será muy difícil encontrarlos :)

Un viaje muy recomendable ;)


7 Comentarios

  1. G

    Buah! non é tan longa como decías…flipao….

    #1 estick [2007/12/11 @ 18:35] Reply to estick
  2. G

    Claro, claro, y me lo dices tu, que tu última entrada tiene 4 palabras? ;)

    #2 Rick [2007/12/11 @ 19:08] Reply to Rick
  3. G

    pois eu voume nunhas horas, o meu problema é que non teño moita idea de inglés, pero supoño que me poderei entender coa xente, tamén levo un par de diccionarios :) agardo face-la excursión ao Condado de Wicklow ou alomenos alugar un corsiña deses automáticos…

    un saúdo

    #3 breogain [2008/05/23 @ 12:15] Reply to breogain
  4. G

    @breogain: Pues pásalo bien, breogain, ya verás como aquello es precioso y no vas a tener demasiados problemas con el idioma.
    Nosotros también habíamos pensado lo del coche, pero no nos lo aconsejaron (problemas para aparcar, no conocer nada, robos, etc) y al final tiramos de buses para las excursiones largas y en Dublin no hace falta coche para nada…

    #4 Rick [2008/05/23 @ 14:01] Reply to Rick
  5. G

    rick e onde contratáchedes as excursións…? no hotel, no aeroporto..?

    veña, un saúdo e graciñas pola info

    #5 breogain [2008/05/23 @ 15:07] Reply to breogain
  6. G

    En la oficina de Turismo, no tiene pérdida y tienes allí todo junto…

    #6 Rick [2008/05/23 @ 15:15] Reply to Rick
  7. G

    Yo también me apunté a una excursión a Wicklow desde Dublin. La verdad, una experiencia increible. Vaya explosión de naturaleza.

    #7 Haciendo turismo en Dublin [2008/10/22 @ 00:34] Reply to Haciendo turismo en Dublin

Participa: